Seis restaurantes de Málaga capital en los que comer bien
El crecimiento de Málaga en la calidad y pluralidad de su oferta gastronómica es abrumadora en los últimos años. El restaurante Back, por ejemplo, fue uno de los últimos en incorporarse al Edén de los fogones, pasando a portar una Estrella MichelinEstrellaMichelin. Pero hoy nos adentramos en algunos de esos restaurantes de Málaga que, sin tener el crédito de la prestigiosa guía, ofrecen una experiencia gastronómica superlativa, de esos sitios a los que se va a comer bien.
Ubicado en plena Plaza de las Flores, DiegoRené lidera Beluga, uno de los restaurantes entre los 'Recomendados' de la Guía Repsol en la provincia. Es una propuesta sofisticada y seria que se ajusta al gusto del comensal, ofreciendo la posibilidad de elegir entre la carta o dejarse sorprender con dos menús degustación, diferenciados por la cantidad de platos. Además de arroces marca de la casa, la carta incluye opciones de carnes, pescados y mariscos.
La Cosmo, es la última creación del chef malagueño DaniCarnero, se suma a sus otros dos exitosos restaurantes, Kaleja y LaCosmopolita, que ostentan dos y un Sol de la Guía Repsol, respectivamente, además de la Estrella para Kaleja. Pero ese no es el tema, La Cosmo representa una propuesta más informal y relajada que las otras dos, es su "niña pequeña", como dice Carnero, y está también en pleno corazón de Málaga, en la calle Císter, 11. Ofrece una cocina sencilla, directa y sin complicaciones, con originales propuestas centradas en el tapeo, manteniendo la esencia del talentoso chef que trabaja a la vista de todos.
Con esencia cordobesa, la Taberna de Monroy es una de esas visitas imprescindibles. Se encuentra en calle Moreno Monroy, 3, también en el corazón de Málaga y es una taberna clásica andaluza que ofrece una experiencia gastronómica a la altura. Su variada carta destaca con propuestas como su pincho califa, una deliciosa tortilla de papas acompañada de salmorejo cordobés y jamón de bellota. Otros platos destacados son la crema de ajo blanco con sardina ahumada y vinagre de Montilla, así como el emblemático salmorejo cordobés y las alcachofas con guiso, fusionando lo mejor de Córdoba y Málaga.
Dynamit es la apuesta gastronómic de Dilan y Devrim, dos suecos enamorados de Málaga que decidieron establecer su restaurante en la calle La Merced, 4, cerca de la plaza del mismo nombre. Este acogedor local presenta una propuesta culinaria de autor que fusiona la cocina nórdica con influencias del Reino Unido, incorporando también productos locales malagueños que aportan un toque distintivo a su identidad. Es uno de los mejor valorados en TripAdvisor.
La Cosmopolita, en calle José Denis Belgrado, 3, es el otro brazo del chef Dani Carnero, ofrece tapas y raciones de alta calidad y creatividad. Con reconocimientos destacados como mencionábamos, es todo un referente en la ciudad. Sus precios son ligeramente superiores a la media de la zona, la excelencia de sus platos compensa con creces. Por ejemplo, es muy afamada su ensaladilla rusa, una deconstrucción que debes catar.
Óleo es sinónimo de cocina mediterránea, ubicado junto al Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, incorpora toques de la gastronomía japonesa. Su selección de sushi es deliciosa, de las mejores del centro de Málaga, un manjar que cautiva por el buen producto, con amplia variedad de opciones, desde nigiris a makis, pasando por uramakis, aunque su carta de tapas y raciones mediterráneas, otro paraíso.
Temas relacionados
No hay comentarios