Cuatro restaurantes en Málaga en los que pedir un gazpachuelo para quitarse el sombrero
El gazpachuelo es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía malagueña, típico en toda la provincia y con sus raíces en el barrio de El Palo. Con el paso del tiempo, este plato ha trascendido las fronteras de nuestra región y se ha convertido en una presencia común en muchas cocinas. Su sencillez y su delicioso sabor, que se basa en un caldo de pescado, patatas y verduras mezclado con mayonesa, hacen que sea una comida que resurge en los hogares malagueños durante el otoño, especialmente en los días en los que el frío comienza a hacerse sentir. Repasamos algunos restaurantes que tienen al gazpachuelo entre su selecta carta.
Casa de Botes
Las almejas, gambas y pescado blanco que acostumbra a lucir el gazpachuelo de Casa Fonda lo convierten en uno de los mejores gazpachuelos de toda Málaga. Sin duda es una de las marcas de identidad de Casa de Botes, uno de esos restaurantes donde la cocina es como antes. Cuentan también con un caldillo de pintarroja que ya va apeteciendo ada vez más.
El Vikingo
En el restaurante El Vikingo, Paola y Rafa ofrecen uno de los gazpachuelos clásicos de Málaga, que algunos comensales han considerado como el mejor que han probado. Este exquisito plato tiene un precio de 8,5 euros y se destaca entre su variado menú, que también resalta los productos malagueños con una cocina innovadora que incluye opciones como hamburguesas y croquetas de alta calidad.
Restaurante del Candado Golf
El chef Javier Hernández presenta en su menú una versión cariñosa del tradicional gazpachuelo, al igual que una excepcional ensaladilla rusa que fue galardonada en 2019 como la mejor de España. Su carta, aunque reducida, destaca por la abundancia de platos basados en pescado y arroces. Además, es común encontrar el gazpachuelo de Javier Hernández fuera de carta en muchas ocasiones, variando según la temporada y el día.
Tragabuches de Dani García
La taberna sincera y andaluza de Dani García es cómo el prestigioso chef malagueño describe uno de sus numerosos restaurantes ubicados en toda la provincia de Málaga. Este galardonado chef, poseedor de tres estrellas Michelin, ofrece en su menú de Tragabuches una interpretación muy personal de la tradicional sopa malagueña. A lo largo de los años, se han creado diversas recetas de este plato típico de la Costa del Sol, pero la versión actualmente servida en Marbella es el gazpachuelo cítrico malagueño con gamba blanca y conchas finas. Además, no es la única variante que ha figurado en su carta, ya que también ha experimentado con almejas y langostinos, pil pil frío y kimchi. El gazpachuelo cítrico tiene un precio de 14 euros, y actualmente, es posible hacer reservaciones en su restaurante sin inconvenientes.
También te puede interesar