Los restaurantes Verum abren sus terrazas en primavera y traen el mejor cachopo de Andalucía
Con la llegade la primavera, los restaurantes Verum y Mar de Verum volverá a dar servicio en sus magníficas terrazas para un almuerzo o cena formal. Estos asadores, instalados en el Cerrado de Calderón, reformular parte de su carta y traen nuevos platos en los que siempre predomina el producto, como siempre, "la esencia de nuestra cocina", como reza su lema.
El propietario y chef ejecutivo de estos restaurantes, JorgeBerzosa, es el encargado de seleccionar todos y cada uno de los productos que surten sus cocinas y para ello, visita las fincas de pequeños y grandes proveedores de todo el mundo y realiza un control absoluto sobre la materia prima.
Es así como la despensa de Verum, el Asador de Málaga, aumenta. A partir de esta temperada primaveral incorpora nuevas razas y cortes de carnes, como el Wagyu para cocinar en la parrilla, o que también recomiendan probar sin asar en finas láminas. Es una pieza directamente traída desde Japón. El alma de este restaurante es su gran horno tradicional castellano, construido a mano y alimentado exclusivamente con leña de encina, que permite que los aromas y sabores de la carne sean auténticos y muy sabrosos. Por sus brasas pasan las mejores razas vacunas del mundo como Hereford, Limousin, Charolesa, Aberdeen Angus, Simmenthal, Gallega o Frisona.
MardeVerum también amplia su carta a petición de sus clientes, y en la actualidad incluye opciones de carne, como chuletones de vaca gallega, cachopo asturiano, entraña de Angus irlandesa, o pollos ecológicos criados en Soria; y arroces elaborados con estos productos como alternativa a su cocina marinera. Pero también tienen espacio para la lonja, con pescados como el besugo, voraz, rodaballo, urta, pargo, gallineta, rape, lubina, dorada, virrey, salmonetes, brótola, sargo, mero negro o borriquete. Otro de los puntos fuertes de su cocina es el arroz, con variedades como el meloso de carabinero, con bogavante, arroz seco campero de presa ibérica Joselito o arroz senyoret.
Jornadas A cuatro manos
En 2022, Jorge Berzosa comenzó a organizar las jornadas gastronómicas A cuatro manos en Mar de Verum con grandes amigos de la restauración como FernandoAlcalá, de Kava; MarioRosado, de Yubá; o ÁlvaroÁvila, de LaAlvaroteca. Estos encuentros mensuales continuarán durante este año y ya están fijados en el calendario los dos próximos, en los que los chefs invitados serán Diego Gallegos, de Sollo, en Fuengirola (Estrella Michelin, Estrella Verde y dos Soles Repsol) y LuismiMenor, de LaMilla, en Marbella (Sol Repsol).
Diego Gallegos defiende la singularidad de su cocina en Sollo, basada en los pescados de río y los vegetales procedentes de su invernadero, y cocinará junto a Jorge Berzosa y su equipo el próximo jueves 30 de marzo. Un mes más tarde, el jueves 27 de abril, será LuismiMenor quien visitará Mar de Verum para otro A cuatro manos en el que hará buen uso de la brasa para preparar el producto local que destaque en el mercado en esa jornada.
Temas relacionados
No hay comentarios