La Pérgola, nuevo restaurante del Real Club Mediterráneo de Málaga.
La Pérgola, nuevo restaurante del Real Club Mediterráneo de Málaga.

El 2023 ha dado para mucho en el ámbito gastronómico en la provincia. Ha sido decenas de proyectos nuevos los que han aterrizado en Málaga, tanto en la capital como en Marbella, donde más cambios se han visto en las calles, aunque también en otros puntos destacados como Ronda, Estepona, Benalmádena o Rincón de la Victoria. Repasamos algunas de los restaurantes que abrieron este pasado año y que, si no has probado su cocina, debes ir reservando mesa en este 2024.

Promesa

Hemos hablado estos días sobre Promesa, el restaurante que fue elegido como el mejor de toda MálagaMálaga por parte de la Academia Gastronómica de Málaga. No es para menos ya que fue uno de los recién llegados en 2023 pero que rápido se hizo con un sitio entre las grandes opciones de la capital. Ubicado en el Hotel MS Maestranza, apuesta por la gastronomía malagueña, con un producto de calidad y un servicio acorde al entorno y diseño del lugar, componen una experiencia culinaria redonda. Tiene al chef Julio Zambrana como reclamo entre los fogones.

Hacienda Alakrán

Está el Puerto de la Torre y coge el testigo de lo que fue La Casería. Hacienda Alakrán tiene la firma de jóvenes pero experimentados cocineros como Miguel Ruiz, Miguel del Valle, Richar Alcayde o Álvaro Redondo. Cocina mediterránea pero donde también hay lugar para platos con esencia mexicana que te encandilarán.

La Pérgola del Mediterráneo

La Pérgola del Mediterráneo es la última apertura del Grupo Tercer Acto de Antonio Banderas, ésta bajo el paraguas también del Club Mediterráneo, ya que da uso a la terraza de sus instalaciones. Otro restaurante en el que podrás encontrar comida mediterránea, con clara presencia de arroces, pescado y marisco, que tiene en este caso toques de la cocina asiática.

Raíces

Cocina de autor en Ronda. Otra apertura que trae frescura y novedades en la Ciudad del Tajo, otra de las ciudades donde brilla la gastronomía. Receta de toda la vida con toques de fantasía de la mano de Jairo Rodríguez, chef y propietario de Raíces, que ha trabajado codo con codo con referentes como Benito Gómez o Dani García, que saben de esto. El propio chef cataloga sus alcachofas confitadas con chips de jamón y huevo frito como uno de sus platos icónicas e imprescindible en tu visita a Raíces.

Trocadero Casa de Botes

La última recomendación, y no por ello menos importante, es Trocadero Casa de Botes. Ocuparon un edificio emblemático en la zona del puerto y el Grupo Trocadero siempre es símbolo de excelencia, como demuestra la decoración y el ambiente de sus salones. En términos gastronómicos, la apuesta no podía ser otra que mediterránea, aunque también con pequeñas pinceladas de la asiática que también combinan. Si queda hueco, o llegas con tiempo, echa un ojo a sus cócteles.

stats