Estos son los restaurantes y bares de Málaga que recomienda el chef Dani García
Es uno de los máximos exponentes de la alta cocina española y es de Marbella. El chef Dani GarcíaDani García se ha forjado su imperio entre fogones con más de un par de decenas de restaurantes diferentes entre los que podemos encontrar Lobito de Mar o Leña, en la provincia de Málaga. Su gusto por la cocina y delicado paladar le convierten en una voz autorizada para hablar de la amplia oferta gastronómica de toda la provincia. Desde El País le preguntan por sus restaurantes, bares y tabernas de referencia y estos son sus elegidos.
El Bar del Mercao
Dani García es de Marbella y por ella pasan gran parte de sus referencias. La primera de ellas es todo un clásico en la ciudad, el bar del Mercado, el Bar Fiesta, donde apunta que se toma "un mollete de carne mechada, y soy el hombre más feliz del mundo", y no es para menos si tenemos en cuenta que lo elaboran con cabezal de lomo de cerdo aliñado con tomillo, orégano, almoraduj y laurel, vino de Jerez, cebolla y ajo.
La Niña del Pisto
Cuando es cuestionado por lugares donde tomarse un aperitivo, Dani García pone el foco entre otros sitios en La Taberna de la Niña del Pisto, del que alaba entre otros de sus platos "el salmorejo cordobés, muy cremoso; o las berenjenas fritas".
Primeria Selection
También mete en el saco de recomendaciones para tomar un aperitivo a Primeria Selection, también en Marbella, del que destaca las "latas de calidad y buenos embutidos" que poseen.
La Cosmopolita
La primera de las referencias a Málaga capital de Dani García es a La Cosmopolita, de otro referente de la cocina malagueña como Dani Carnero, donde no obvia y afina en recomendar la "ensaladilla rusa, con tacos de jamón por encima, o el canelón de changurro".
Los Marinos José
Cuestionado por sitios donde comer, Dani García tiene clara su recomendación: Los Marinos José. "Es de mis sitios preferidos, donde el pescado y el marisco son de primera. Dirigido por José Sánchez y su familia ofrecen el producto que pescan con su propio barco y que va directamente a la cocina. Me encanta la lubina o lo que ese día Pablo Sánchez, el cocinero, tenga", explica el chef malagueño.
Churrería Marbella
Si le pregunta por la merienda, Dani García vuelve a su Marbella para mencionar a la Churrería Marbella, otro clásico por allí: "Es de toda la vida, y hacen los mejores churros del mundo. Son del estilo de las porras que se toman en Madrid, nada grasientos, aéreos".
Playa Padre
Para tomar un copa, el reconocido malagueño apunta hacia Playa Padre, donde "hay buena música, buenas copas y está en la playa. Es perfecto. Tiene actuaciones en directo, y cada noche pincha un DJ".
Marbella Club
Por último, para la cena, se deja Marbella Club, que dice de él que "es la esencia del verano, no ha perdido su encanto, es un lugar al que le tengo cariño, como al suflé que prepara el jefe de cocina".
También te puede interesar
Lo último