Cuatro restaurantes japoneses en Málaga y uno coreano para descubrir
Cocina oriental para todos los bolsillos y con especialidades diferentes
Ir a la noticia: Libros con Málaga en sus páginas para leer de un tirón
A menudo el abundante patrimonio culinario japonés se reduce al sushi. De hecho es una de las preparaciones más demandadas en los restaurantes de procedencia nipona. Sin embargo, Japón es un país tan extenso y de tradiciones milenarias que cuenta con cientos de recetas populares y unas tradiciones culinarias que son Patrimonio cultural inmaterial para la Unesco. La variedad de ingredientes, presentaciones, sabores y texturas es ingente y a menudo la comida de las zonas urbanas del país no acaban de reflejar el extenso patrimonio culinario nipón. En cualquier caso, en las últimas décadas se ha expandido la comida japonesa, y de otros puntos del extremo oriente, por todo el mundo. En la Costa del Sol se pueden encontrar cientos de negocios en la que la cocina japonesa es la protagonista y en Málaga capital hay bastantes restaurantes de este tipo, por eso esta propuesta recoge una pequeña muestra de ellos para todos los bolsillos y gustos.
Haruki
Está en avenida de Pries, un buen lugar para acompañar la visita a un restaurante con un interior cuidado, una pequeña terraza y una carta que tiene bastantes posibilidades entre las que cuenta con algunos platos de origen tailandés, pero el grueso de su carta es cocina nipona que cuenta con platos como el tartar de toro y carabinero con trufa o el de atún. Un sitio para disfrutar con tranquilidad.
Ta-Kumi
Tal vez sea uno de los más populares de este estilo culinario en los últimos tiempos en la capital malacitana. La Guía Michelín lo recomienda y tiene réplicas en Madrid y Marbella. Su carta está muy bien pensada y, como curiosidad, cuenta con una buena selección de tés japoneses. Su menú degustación tiene un precio de 125 euros, aunque se puede comer muy bien por precios inferiores. Uno de esos lugares especiales.
Rocío Tapas y Sushi
Es un clásico en la zona Oeste de la capital malagueña que cuenta con una particular historia que ha dejado en su cocina un poso diferente al de otros restaurantes similares. Su carta es completa y esconde deliciosas sorpresas. Es uno de esos lugares que hay que visitar con tranquilidad si se tiene interés por la cocina japonesa.
Gran Sushi
Otro restaurante en la zona Oeste de la capital malacitana, cerca del parque de Huelin. Es un lugar en el que se está a gusto en la terraza y con una carta muy completa. Su selección de sushi es sorprendente y tal vez sea de lo mejor de su oferta, aunque también no es ni mucho menos lo único. Carta completa y bien ejecutada. Uno de esos sitios que pasan desapercibidos pero tienen una cocina de calidad.
Coreano Chingu
Es el restaurante de gastronomía coreana de la selección, un punto diferente con una carta en la que también se pueden encontrar sushi y otros platos que suenan de la cocina japonesa pero de diferente manera, al estilo coreano en el que cambian ingredientes y maneras de cocinar. Una opción distinta para quienes quieran descubrir una nueva opción de cocina oriental.
También te puede interesar
Lo último