Este es uno de los restaurantes con las mejores vistas de la bahía de Málaga

Mi Niña Lola es uno de los restaurantes con mejores vistas de Málaga por su ubicación privilegiada

Los cuatro restaurantes 'jóvenes' de Málaga que enamoran a la Guía Repsol

La entrada de Mi Niña Lola.
La entrada de Mi Niña Lola.

Mi Niña Lola (calle Campos Elíseos, s/n) es uno de los restaurantes de Málaga las mejores vistas de Málaga capital ofrece, a toda su bahía. Ubicado en La Coracha, a media altura del monte Gibralfaro, prácticamente a los pies de la imponente Alcazaba, este restaurante tiene entre sus reconocimientos, el galardón que reconoce a esos restaurantes con brillo de la Guía Repsol, posee un Solete.

Es la Guía Repsol la que ha elaborado una lista de los mejores restaurantes de Andalucía con vistas imponentes, todas reconocidas con un Solete, la distinción previa al prestigioso Sol Repsol. Mi Niña Lola forma parte de esta selecta lista, donde se combinan vistas espectaculares con una gastronomía a la altura de los sentidos. "Ay, cuando das con uno, el tiempo se detiene y se convierte para siempre en una de esas fotos mentales del viaje", destaca la Guía Repsol.

Mi Niña Lola ha captado la atención gracias a su propuesta fresca y técnica refinada, en la que la alta cocina se fusiona con ingredientes internacionales y locales de Málaga. Pablo Rutllant, el chef que dirige la cocina, se formó en Sollo, uno de los restaurantes con Estrella Michelin en la provincia, y ha conseguido darle un giro creativo a los ingredientes, cuidando al máximo la presentación y ofreciendo una experiencia culinaria joven y vanguardista. "Darle una vuelta a los ingredientes y su cocinar: a la mezcla de sus sabores. Y cuidar al límite la estética de una presentación joven e individualista. Estas son las sanas ambiciones de esta casa", comenta Rutllant.

La Guía Repsol elogia no solo la ubicación privilegiada de Mi Niña Lola, justo debajo del Castillo de Gibralfaro, con vistas al Parque de Málaga, la Fuente de las Tres Gracias y el Mediterráneo, sino también su excelente gastronomía: "Esta terraza con la pegatina del Solete Guía Repsol desde este verano se merecería la distinción aunque no gozara de sus increíbles vistas de la ciudad de Málaga. Justo debajo del Castillo de Gibralfaro, con todos sus miradores, y asomada a la Fuente de las Tres Gracias, el Parque de Málaga y el mar Mediterráneo, la ubicación difícilmente puede superarse".

Además de su espectacular entorno, los precios de Mi Niña Lola son muy competitivos. Los platos, aunque no especialmente abundantes, invitan a probar una variedad de sabores que dejan el estómago satisfecho, sin excesos. Entre sus creaciones destacan el "Ancho-a-zahar" (anchoa, foie, teja de naranja y membrillo), el "Donut rabotoro" (donut, rabo de toro, chocolate blanco, parmesano y jugo amaretto), el "Picasso's Bech" (sardina, escabeche, puré de zanahoria escabechada, cebollitas encurtidas, aceite de cebollino y espina crujiente), y el "Tartar de Mi Niña" (vaca, aliño de steak, teja de higos, huevo curado y lima).

stats