Restaurantes y tabernas tradicionales para disfrutar de la gastronomía de Málaga esta Navidad en el centro de Málaga

¿Dónde comer en el centro de Málaga esta Navidad? Nada mejor que restaurantes y tabernas tradicionales como estas

Los seis nuevos Soletes "con Solera" que gana Málaga: los restaurantes recomendados por la Guía Repsol

Mesón Mariano, en calle Granados.

La Navidad transforma a Málaga en un lugar lleno de vida, con calles iluminadas, mercadillos y una cálida atmósfera festiva que también se refleja en su gastronomía. El centro de Málaga es estos días uno de los puntos candentes de la actividad de los malagueños, las calles están hasta la bandera, al igual que terrazas, restaurantes y bares. Es por eso siempre buena idea durante estas fechas, elegir y preparar con tiempo dónde comer en el centro de Málaga, a poder ser confirmar una reserva y saber en qué restaurante o taberna tradicional vas a disfrutar de la gastronomía malagueña esta Navidad.

La Farola de Orellana

Una de esas tabernas tradicionales, por las que parece no pasar el tiempo, así es La Farola de Orellana, uno de esos establecimientos que llevan media vida en calle Moreno Monroy (5) y que, desde hace poco, multiplicó su espacio tras coger el local que dejó huérfano KGB tras su cierre. Sus caracoles, su fritura, su marisco, su pincho de cordero o sus papas mala leche les identifican. Trato cercano y precios con los que compiten muy pocos.

Mesón Mariano

Ubicado en la céntrica calle Granados, Mesón Mariano es sin duda uno de esos referentes para los amantes de la cocina tradicional malagueña. Reconocido por la Academia de Gastronomía de Málaga, este restaurante es sinónimo de calidad y pasión por la restauración. Una de sus especialidades es el chivo lechal malagueño, una comanda obligatoria junto con sus famosas alcachofas, consideradas por muchos como las mejores de la ciudad. Además, su oferta de pescaíto frito y carnes seleccionadas completa una carta que enamora al que la prueba.

Taberna Los Gatos

Con su reciente renovación, Taberna Los Gatos ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder la autenticidad que la caracteriza. Se encuentra en Plaza Uncibay y es una de esas tabernas ideales para quienes buscan disfrutar de todo lo típico del recetario español tradicional, en una calle con mucha vida. Platos como el tierra y mar, las tablas de ibéricos o la parrillada son opciones que no fallan.

Mesón Lo Güeno

Hablar de tradición en Málaga es hablar de Mesón Lo Güeno, un clásico que ha deleitado a generaciones de malagueños y turistas bien aconsejados desde su apertura en 1967. Con dos locales en el centro —uno en calle Marín García y otro en calle Strachan—, este restaurante combina la autenticidad de antaño, el buen servicio y las tapas y platos tradicionales que puedes esperar en un buen mesón. Su carta ofrece variedad, desde arroces a revueltos, pasando por carnes a la brasa y, por supuesto, tablas de ibéricos. La decoración, repleta de fotografías que cuentan la historia de Málaga, refuerza la conexión emocional con la ciudad.

Mesón Ibérico

Es uno de los últimos Soletes de la Guía Repsol y no podía faltar en esta lista. Mesón Ibérico, donde cocina el chef Marcos Zorrilla, destaca como un lugar donde la tradición y el buen gusto se encuentran, se dan la mano y acaban abrazados. Su ambiente, decorado con jamones colgantes y una selección de vinos que invita a explorar, es el preludio de una experiencia gastronómica de pedigrí. Especialidades como las anchoas de barrica depiladas, el solomillo en salsa de boletus o el bacalao al pilpil son ejemplos de una carta que combina calidad, sabor y modernidad. Se encuentra concretamente en calle San Lorenzo, 27.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último