Dos restaurantes que triunfaron en Málaga y han dado su salto a Madrid y Barcelona
Málaga lleva ya tiempo siendo objeto de deseo por los grandes chefs del panorama nacional e internacional. No son pocos los que vienen a la provincia enamorados por el clima, la naturaleza, su gente y la gastronomía local, donde exploran con nuevos proyectos. Málaga es nicho de pruebas y también de éxito como son ejemplo Ta-Kumi, de Álvaro Arbeloa y Toshio Tsutsui, o La Cabrera, de Gastón Riveira. Que darán el salto a las dos grandes urbes: Madrid y Barcelona.
Ta-kumi es la propuesta gastronómica que desde hace varios años tienen tanto en Málaga como en Marbella los chefs Álvaro Arbeloa y Toshio Tsutsui, una propuesta japonesa en la que el producto y su depurada técnica son su espíritu y su esencia. Un concepto cada vez más extendido, en el que la sala cuenta con muy pocas mesas y donde el chef trabaja a la vista de los comensales, que pueden observar todo el proceso de elaboración del producto hasta transformarlo en makis, uramakis o nigiris.
En Málaga están en una zona muy céntrica, junto a la Plaza de la Merced, en calle Mundo Nuevo, 4. En Marbella, en calle Gregorio Marañón, 4. Recientemente dieron el salto a Madrid con esta propuesta gastronómica, en pleno corazón del barrio de Salamanca, calle Claudio Coello, 114. Sin duda, experiencia gastronómica de primer nivel, donde la atención y el cuidado del producto son sobresalientes.
Desde Buenos Aires a Málaga llegó Gastón Riveira para abrir La Cabrera, un asador argentino en la céntrica calle Bolsa, rodeado de otras experiencias culinarias al nivel. Si eres un enamorado de la carne, seguro que conocerás este cónclave donde el producto también se mima y, como ellos mismos dicen, "los comensales deben esperar a la carne y no al revés".
Su éxito radica en las grandes carnes y diversos cortes, especialmente su trato en parrilla como buen argentino. Tras reinar en Buenos Aires, dio el salto a Málaga donde tras asentar su propuesta en territorio malagueño ya ha dado el paso hacia las grandes capitales. En Barcelona abrió su nuevo local este pasado año, en calle de la Diputació, 239. Próximamente verá la luz su siguiente apertura, ésta en Madrid, en Velázquez, 61.
También te puede interesar