Cinco restaurantes veganos y vegetarianos que son imprescindibles en Málaga
Cada vez son más los restaurantes que ofrecen comida vegetariana o estrictamente vegana en su carta
El destino rural de Málaga más deseado por los turistas
El veganismo y el vegetarianismo son dos vertientes de la alimentación que han crecido mucho entre los españoles en los últimos años. La tendencia a comer bien y buscar una fórmula que evite la explotación animal está cada vez más extendida, tanto o igual como aparecen restaurantes en Málaga que atienden a esa filosofía o idea, ofertando una carta en la que gana mucho peso este tipo de clientes o bien son completamente veganos.
Cabe recordar que el consumidor vegano es aquel que rechaza todo tipo de productos que provengan o derive del animal mientras que el conocido como vegetariano está abierto a productos animales como la leche, los huevos o el queso, menos estricto en este sentido. Para ambos comensales existen muchas opciones en Málaga y su provincia, rincones que ofrecen una amplia carta sin animales en ella.
El Calafate
Callejeando por las calles del centro de Málaga, en Andrés Pérez, te puedes encontrar este pequeño restaurante vegetariano, con pocas mesas, pero de ambiente familiar y tranquilo. Es algo poco habitual, al menos no es la tendencia, que los restaurantes sigan ofreciendo menús. En El Calafate encontrarás la posibilidad de pedir un menú que incluye entrante (potaje, ensalada, porra, ajoblanco, crema de verduras...), un segundo (pasta, burrito de verdura, pisto...) y postre por un precio muy competente, aunque exento de bebida. Su
Cañadú
En plena Plaza de la Merced está Cañadú, otro vegetariano que ofrece una amplia carta con multitud de opciones vegetarianas y algunas estrictamente veganas. Su ajoblanco con uvas y almendras es una delicia que debes probar, también su lasaña con berenjenas y espinacas así como su risotto de espárragos y setas. Su berenjena gratinada o sus escarpines de seitán en pimienta verde son otro acierto. Si quedó hueco para el postre, pide su tiramisú. También cuentan con menú del día.
La Libélula
Nos vamos a Fuengirola para recomendar los platos de La Libélula, un restaurante de cocina exclusivamente vegana que ofrece también muchas opciones muy interesantes como es su tabla de ibérico con falsa sobrasada, chorizo y salchicha y queso vegano. Sus sopas y cremas del día son también una delicia así como sus arroz cremoso, su musaka de berenjena y soja texturizada y su particular American Cheese, una burger de lentejas y champiñones ahumada que viene acompañada de patatas.
MIMO
Pocas veces pasa y es de valorar, MIMO es uno de los locales que en esta era de las reseñas guarda un 5 estrellas en la app Tripadvisor. Es un local pequeño situado en calle Vendeja, en el Soho, por lo que recomendamos reservar para acudir. Tiene opciones interesantes en su carta, aunque es breve y cambia según la temporada. De entrantes sugerimos los rollitos de sushi o los raviolis de colinabo (crudivegano). Su ramen está a la altura del asiático y su batata mágica te enamorará.
JOLHTM20221020_0016 / JOLHTM20221020_0016
La Vegana
Si estás dispuesto a que te sorprendan, acude a calle San Juan de Letrán en Málaga. La Vegana es un bar de tapas típico que ofrece numerosos trampantojos. Tapas típicas de toda la vida como la ensaladilla rusa, el magro con tomate, choricitos al vino, crestas, tortilla de patatas, pulpo a la gallega o gambas al pilpil, todas cien por cien veganas. Muchas están muy conseguidas, por textura y sabor, un lugar recomendadísimo para picar algo si eres vegano.
También te puede interesar