El rincón de Málaga que sólo te podría descubrir un malagueño
El Día de AndalucíaDíadeAndalucía, este pasado 28 de febrero28defebrero, fue fecha señalada para nuestra comunidad y foco en toda España. Fueron muchos los artículos que se hicieron en relación a Andalucía, su tierra y todo lo que ofrece. Sus grandes atractivos, los más conocidos, pero también esos secretos que esconden entre sus pueblos y calles. Un ejemplo es que publicó la revista Hola!, en el que hicieron un repaso a los puntos de cada provincia andaluza que sólo un andaluz podría describir al exterior. Su rincón de Málaga, sorprende.
"Más allá de la Giralda y de la Alhambra, de la Mezquita de Córdoba o la catedral de Jaén, la región cuenta con mil y un rincones no tan conocidos que te fascinarán. Hoy te desvelamos algunos de ellos", aventura la reconocida revista, que descubre algunos de los lugares más desconocidos de cada provincia, parándose en uno muy concreto en Málaga: la Finca La Donaira.
La finca La DonairaLaDonaira está ubicada muy próxima a Ronda, en Montecorto, y en el pasado fue una finca de grandes dimensiones, pero que a día de hoy está reconvertida en un refugio ecológico de lujo, un hotel muy exclusivo que ofrece una experiencia única. Cuenta con su propia granja orgánica que ofrece algo muy diferente a lo habitual y que además posee unas vistas indescriptibles del parque Natural de Grazalema. Ofrecen spa, yoga, meditación y equitación, todas las comodidades posibles con una gastronomía a la altura: sostenible y de temporada, con sus propios productos. Tiene una extensión de alrededor de 250 hectáreas y sólo nueve habitaciones para sus huéspedes. Tranquilidad y confort.
La revista Hola! señala que "lo curioso de este lugar es que, a pesar de hallarse en la provincia de Málaga —concretamente, en Montecorto—, a él se accede desde El Gastor, otro de los pueblos blancos de Cádiz", señalan sobre esta Finca La Donaira, a la que define como "un eco-retiro de lujo ubicado en un inmenso terreno privado abrazado tanto por las montañas de la serranía de Ronda como por la sierra de Grazalema".
Se trata de "un cortijo centenario que alberga siete de las nueve habitaciones –las otras dos son yurtas en medio del campo– que son una delicia y cuya reserva lleva incluida la pensión completa en el restaurante del hotel, donde cada día el chef sueco Fredrik Andresson, de gran renombre, elabora un menú utilizando, en su mayoría, los ingredientes de kilómetro 0 que cultivan y crían en sus terrenos", sentencia sobre este lugar.
"La Dehesa Biodinámica, que es otro proyecto asociado a este singular alojamiento, así como actividades tan diversas como meditar en una cama de abejas –una de las cuatro que existen en el mundo–, hacer un baño de bosque en compañía de burritos, recolectar los huevos de las gallinas, montar sus caballos lusitanos o disfrutar de su spa infinity abierto las 24 horas del día, son solo algunos de los alicientes a vivir esta experiencia única", concluyen sobre las experiencias de este complejo único, un rincón por descubrir de Málaga.
También te puede interesar
Lo último