Los 5 rincones de Marbella que debes pisar para conocerla de verdad
Marbella es uno de esos lugares de Málaga que, en algún punto del exterior, conocen incluso antes que la propia provincia. Su alto estatus, el lujo, Puerto Banús, sus grandes mansiones y las celebridades que han pasado por ella la han colocado en el escaparate de todo el mundo.
Pero Marbella es mucho más que todo esto, su pasado e historia desvela que es mucho más que esto. Sobre ello razona la web Trendencias, que pone en el foco cinco rincones que debes visitar si quieres decir a viva voz que conoces de verdad el municipio. ¿Cuáles son esos lugares? Según ellos, son imprescindibles la plaza de los Naranjos, el parque de la Alameda, la calle Ancha, las murallas y, cómo no, Puerto Banús.
"Una plaza preciosa que le debe su nombre a los árboles que la habitan, que huele a azahar y es una verdadera preciosidad", escriben sobre la plaza de los Naranjos, sin lugar uno de los puntos de Marbella donde se recuerda lo que fue el municipio, un lugar tranquilo donde tomar algo mientras se da una vuelta por el casco antiguo, ajenos al lujo.
"A puertas del Casco Histórico de la ciudad convertido en todo un símbolo en pleno centro urbano y a escasos metros del Paseo Marítimo", explican sobre el precioso parque de la Alameda, del que no olvidan destacar "la fuente decorada con azulejos azules y dedicada a la Virgen del Rocío" de su interior, que por las noches es iluminado dejando una estampa muy instagrameable.
Si hay una calle singular en Marbella, como lo es calle Larios en la capital, esa es la calle Ancha. "Dar un paseo por ella es un imprescindible", destacan desde Trendencias, que piden alzar la vista y echar un ojo a "su arquitectura andaluza típica, llena de casas blancas preciosas y con un encanto que es una maravilla".
Imprescindible es conocer de Marbella sus murallas, un reflejo de lo que fue la ciudad en el pasado que está en pleno casco histórico de Marbella y que, como recuerdan son "consideradas el vestigio más importante que se conserva de la civilización musulmana en esta ciudad".
Por último, un imprescindible que todos pisan en cada visita a Marbella es Puerto Banús. No necesita presentación y es un ejemplificación del lujo que proyecta la ciudad, sin duda "el puerto deportivo y turístico más famoso del sur de Europa", apuntan desde Trendencias, que se desliza por el "lujo gracias a sus yates, sus coches y sus tiendas".
También te puede interesar
Lo último