Las rooftop y terrazas con las mejores vistas del centro de Málaga
Son muchos los rooftops que componen el mapa del centro de Málaga
Esta pequeña selección recoge algunas de categoría premium
Salir de 'tardeo' en Málaga: cuatro sitios que aúnan música, buen rollo y gastronomía
Con la llegada del verano, lo que apetece en nuestros días de ocio es poder disfrutar de una buena jarra de cerveza, tinto de verano, vermú, café, cóctel o combinado, lo que sea, pero que esté bien frío. Muchos son los que tienden a buscar el amparo de una buena terraza, un buen tardeo, ya sea en la muchas que encontramos a pie de playa en los chiringuitos, o aquellas que nos dejan vistas increíbles de Málaga. Es en estas últimas en las que nos detenemos hoy, analizando las que mejores visitas ofrecen de la capital, esos rooftops imprescindibles, áticos de postal.
Only You
Only You se encuentra estratégicamente ubicado en la esquina entre la Plaza de la Marina y la Alameda Principal, lo que le permite ofrecer una vista panorámica única de la ciudad, incluyendo calle Larios, el Paseo del Parque y el puerto. Su animada atmósfera lo distingue de otros lugares, especialmente los fines de semana, cuando un DJ se encarga de ambientar la noche. Además, ofrece un servicio de bar y pequeños snacks para completar la experiencia del cliente.
Hotel Molina Lario
El Hotel Molina Lario, por su parte, no cuenta con una sola terraza, sino con tres, cada una situada en una planta diferente. Estas terrazas están abiertas todo el año, y con la llegada del verano, deben aumentar su personal para satisfacer la alta demanda de visitantes que buscan un espacio de relajación. En la sexta planta, se pueden disfrutar las mejores vistas de la catedral. La séptima planta ofrece un ambiente íntimo con una capacidad para aproximadamente 30 personas. Por otro lado, la octava planta es la más concurrida y ofrece una vista panorámica más amplia de Málaga.
H10 Croma Málaga
Acostumbrados a vistas del centro sur de Málaga, esta terraza ofrece una perspectiva completamente nueva. Situada en la novena planta junto al cauce del río Guadalmedina, su diseño 360º permite disfrutar de una panorámica que abarca la catedral, Gibralfaro y la Farola. Además, ofrece una vista única de los tejados de la ciudad, algo poco habitual. Su restaurante y bar están disponibles para todos los que suben a la terraza, que en verano suelen visitar al final de la tarde. No obstante, su zona interior climatizada permite disfrutar de este espacio en cualquier momento del día y bajo cualquier condición meteorológica.
Room Mate Valeria
La terraza de Room Mate Valeria se caracteriza por un ambiente tranquilo y relajante. Situada justo enfrente del puerto, su proximidad al mar le otorga uno de los espacios más privilegiados de Málaga para disfrutar de la tarde. Con una decoración boho de colores vibrantes, invita tanto a la alegría como al descanso, y cuenta con un bar que ofrece bebidas y snacks. Además de su atento servicio, esta terraza atrae a una amplia variedad de visitantes, desde jóvenes de 20 años hasta adultos de 70, e incluso turistas que se alojan en otros hoteles.
AC Hotel Málaga Palacio
Situada frente a la Plaza de la Marina, esta terraza ofrece una de las vistas más impresionantes de la ciudad. Con el puerto en el horizonte y la catedral a sus espaldas, la panorámica desde lo alto del Málaga Palacio es un verdadero espectáculo. A una altura de 15 plantas, esta terraza es una de las opciones favoritas para disfrutar de las tardes y noches veraniegas, durante las cuales se refuerza el servicio para brindar una experiencia cuidada a los clientes. Aunque está abierta todo el año, reconocen que en los meses fríos la afluencia se desplaza a otras horas como el mediodía, cuando la intensidad solar es mayor.
También te puede interesar
Lo último