Los 'rooftops' más sorprendentes de este verano están en Torremolinos
Dos puntos históricos de altísimas y preciosas vistas sobre la bahía de Málaga o la costa Oeste son las referencias de este tipo de ocio en el paraíso turístico de la Costa del Sol
Ir a la noticia: Playas en Málaga de referencia
Llevan tiempo tomando protagonismo en los puntos turísticos que cuentan con inmuebles propicios para ello, los rooftops o azoteas son lugares perfectos para despejarse en casi cualquier época del año, pero en el poblado verano malagueño adquieren una dimensión diferente. Entre sus características, la posibilidad de ver las ciudades desde una perspectiva diferente es una de las más llamativas, pero hay más. Torremolinos es una de las localidades más demandadas de toda España para las vacaciones y en ella se encuentran dos de los rooftops más sorprendentes para este verano. Cada uno con peculiaridades diferentes y unas vistas nada comunes en esta parte de la costa Oeste de la provincia de MálagaMálaga.
Se trata de las diferentes apuestas de dos hoteles situados en puntos distintos de la localidad costasoleña: el mítico Meliá Costa del Sol y el Barracuda dominan el Bajondillo y la Carihuela de manera diferente. El primero no sólo puede recordar anécdotas de personajes como Maradona, Cruyff, Kubala o Indurain, también con celebridades de todos los sectores y décadas desde que lleva abierto. Uno de los hoteles más señeros de toda la Costa del Sol que se asienta en una localidad en la que sus calles pueden contar historias de John LennonJohn Lennon o de un jovencísimo Camarón de la Isla. Las dos opciones están en primera línea de playa, permiten a tiro de un buen paseo por lugares con encanto como la Punta de los Gatos, o las playas en las que se realizó el primer toples para tomar el sol con registro fotográfico. Son dos reductos de tranquilidad, buenas vistas y mejores cócteles y más de una sorpresa en todo lo alto de la línea costera de Torremolinos, que tiene un relieve particular para granjear paisajes diferentes desde lo alto de dos edificios que distan entre sí apenas un par de kilómetros por el paseo marítimo del municipio.
Sky & Sea Rooftop, Torremolinos
Imponente azotea que cuenta con piscina, zona para la tranquilidad, para el sol y una manera de ver el entorno espectacular. Este particular rooftop de Meliá Costa del Sol cuida todos los detalles para una jornada de sol, paisajes y momentos de desconexión. Tiene una gran carta de cócteles y se puede también comer en esta peculiar terraza que domina toda la bahía malagueña. Es la parte del complejo que está planteada sólo para adultos y las noches de verano ofrecen una visión diferente, que merece la pena disfrutar. El tiempo pasa de una manera diferente a esta altura y con el horizonte que se puede divisar toda la bahía de Málaga y, en los días buenos, también se puede ver África. De entre los muchos detalles para el confort con los que cuenta llama la atención la buena sonorización del lugar, algo complicado en este tipo de establecimientos, pero que también cuenta con la peculiar complicidad del escarpado terreno torremolinense en este punto del litoral. Está en la playa de el Bajondillo, con casi todo lo más llamativo del municipio a pocos pasos.
Barracuda Rooftop, Torremolinos
También está en Torremolinos, pero el paisaje que se divisa desde lo más alto de este hotel es diferente porque está situado ya cerca de Benalmádena, en los últimos metros de La Carihuela, que precisamente queda entre el Barracuda y el Meliá Costa del Sol. Por eso, aunque se puede ver sin problemas la bahía malacitana, el punto de vista es diferente y aporta la visión de la costa benalmadense y la parte más Oeste de Torremolinos. Su apuesta es más por los cócteles, el aftework y los momentos de relajación en una terraza cuidada donde los atardeceres y las noches son particularmente bonitos por la situación del hotel en primera línea de playa. Un descubrimiento para quienes gusten de un emplazamiento distinto para el ocio veraniego en una zona de Torremolinos con buenas playas y gran oferta grastronómica.
Manda tus sugerencias y comentarios a lafarola@malagahoy.es
También te puede interesar