La consideran "la ruta de senderismo más bonita de España" y comienza en este pueblo de Málaga

Es sin duda uno de los grandes atractivos de Málaga por su imágenes de vértigo y pasarelas extrema: así es el Caminito del Rey

La otra ruta de senderismo que compite con el Caminito del Rey como la más vertiginosa de Málaga

Un hombre fotografía una de las espectaculares paredes del Caminito del Rey. / Jorge Zapata | Efe

"Construido a principios del siglo XX, este sendero se ha consagrado como uno de los más bonitos de España", así lo afirman desde la prestigiosa revista Viajar, sentando cátedra del que un día fue "una de las rutas más peligrosas de España" y que, tras su reforma y apertura en 2014 se ha convertido en uno de los grandes reclamos turísticos de la provincia de Málaga para los amantes del senderismo, el vértigo y las alturas. Sí, hablamos del Caminito del Rey.

"La belleza del Desfiladero es prácticamente indescriptible. La sensación de vértigo asoma incluso a los más valientes en esos 7 kilómetros que dura la ruta verás increíbles paisajes, pero la guinda del pastel la encontrarás casi al final del recorrido, donde está el puente colgante que te llevará de una parte del desfiladero a otra", definen desde Viajar, que recuerdan que se trata de una "ruta lineal, por lo tanto, ten en cuenta que tendrás que volver al punto de partida. Hay buses esperando al final del recorrido para tranquilidad de todos".

Nuestras recomendaciones si decides recorrer el Caminito del Rey

Visitantes en el Caminito del Rey / Javier Flores

El Caminito del Rey es sin duda una experiencia imprescindible para los amantes de la naturaleza y la historia. Se trata de un recorrido lineal, construido en el siglo XIX para facilitar el mantenimiento de un canal de agua, y que ofrece paisajes espectaculares y un valioso legado industrial que merece recorrer al menos una vez en la vida.

Accesos y recomendaciones

Hay dos opciones principales para el acceso:

  1. Desde El Chorro: Aparca en el sur, toma el autobús lanzadera hasta el embalse del Conde de Guadalhorce y camina unos 30 minutos hasta el inicio.
  2. Desde el embalse: Aparca en la zona norte de Ardales y toma el autobús lanzadera al finalizar el recorrido.

Es fundamental llevar calzado cómodo, agua, comida ligera, protección solar y ropa adecuada. Está prohibido fumar, usar drones, bañarse en el río o causar daños al entorno.

Otro punto de las pasarelas del Caminito del Rey. / EP

Lo que no puedes perderte

Fauna y servicios

Durante el recorrido, es posible avistar especies como buitres leonados, águilas reales o cabras montesas. Además, el Centro de Recepción de Visitantes, con estacionamiento y mirador, facilita la experiencia. El Caminito del Rey, que estuvo nominado a Patrimonio de la Humanidad, es sin duda una de las joyas en materia de senderismo y experiencias no solo en Málaga, sino en toda España.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último