El salón Retro recibe a cerca de 22.000 visitantes
La organización destaca el "éxito" de público y las concentraciones de Porsche y Ferraris
El cuarto Salón del Vehículo Clásico de Época y Colección, Retro Málaga, cerró ayer la edición 2017 superando los datos obtenidos el año anterior, alcanzando cerca de 22.000 visitantes durante este fin de semana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Como novedad de este año, el salón acogió gran diversidad de modelos en exposición y apostó por los coches deportivos con las dos concentraciones celebradas de Porsche y Ferrari. La muestra de clásicos, de acuerdo con los datos de asistencia, se ha convertido en "una de las ferias con mayor calado".
Asimismo, destacaron que el volumen de afluencia de Retro Málaga "no ha dejado de crecer" desde su primera edición. "Cada vez gusta más y su influencia territorial es mayor", destacaron. Por este motivo, el público pudo contemplar más de 50 coches Porsche y 30 Ferraris en las dos concentraciones programadas en el aparcamiento interior. El homenaje a Ferrari por su 70 aniversario fue "un éxito", según comentaron desde la organización, "con miles de aficionados contemplando los ocho modelos reunidos en el expositor", y diferentes piezas como el 250 GT Speziale de 1956, un F40, un F488, un Testarrosa, un 550 Maranello, un 360 Modena, un 328 y un actual La Ferrari.
A esto se le sumaron tres piezas cedidas por el Museo Automovilístico de Málaga, como un Porsche Speedster de 1955, un Cord Sportsman de 1937 y un Lancia Astura de 1939. Además, hubo otro estand a destacar por la organización, ya que el Seat 600, cuyo 60 aniversario se celebró en Retro Málaga, permitió "rememorar a los más mayores y ayudar a enseñar a los niños cómo era el coche familiar de hace unas décadas". En la parte de motos clásicas, sobresalió la muestra monográfica dedicada a las Ducati fabricadas en España por Mototrans desde la década de 1950.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad