Uno de los secretos mejor guardados del chef marbellí Dani García, al descubierto: su postre ‘tarta di rose’
Dani GarcíaDaniGarcía tiene muchos secretos. El arte de la cocina, de saber bailar entre los fogones, de la creatividad constante, del negocio de la gastronomía, es mucho lo que tiene que aportar el chef marbellí para los amantes del buen comer. Pero sin lugar uno de sus grandes éxitos es su restaurante Leña, icono de las brasas y la carne pero que también esconde uno de sus mejores postres: la 'tarta di rose', o lo que es lo mismo, su tarta de rosas.
"Así es como se hace nuestra ‘tarta di rose’ en Leña Marbella-Madrid-Dubái…", escribía Dani GarcíaDaniGarcía en su perfil de Instagram, desvelando el secreto de uno de sus postres más demandadas en Leña, sin duda uno de los restaurantes más icónicos de su amplio listado de restaurante que llevan su firma, éste en Marbella, pero también en Madrid y Dubái.
¿Pero qué es su tartaderosas? Se trata de un postre que sirve habitualmente con dos bolas de helado de mantequilla tostada –de un sabor de otro planeta– que esconde un sumamente delicioso y crujiente pastelito que para muchos es todo un secreto pero que elabora con un brioche caramelizado, y también un kougi aman, lo que sería un hojaldre con vainilla típico de Francia, un híbrido entre el cruasán y la palmera.
Visualmente la tarta de rosas ofrece lo que dice, y es que el postre tiene un aspecto que parecen capullos de rosas que están en ese justo momento en el que van a abrirse y mostrar todo su potencial, algo así es lo que se debe sentir cuando se prueba este manjar. La textura, según los más expertos, es la de un bizcocho sumamente delicado, tanto que desde los diferentes Leña sólo elaboran 50 unidades al día, por lo que si no te andas con rapidez te puedes quedar sin él cuando vayas...
En el vídeo que comparte Dani GarcíaDaniGarcía en sus redes se puede ver como transcurre todo el proceso creativo hasta que logra encumbrar a su famosísima tarta de rosas, como amasan la delicada masa, dándole forma y cortándola para encajarla en los moldes que irán directos al horno donde el calor hará el resto. Los más entendidos, la crítica gastronómica, señala a la tarta de rosas de Dani García como "uno de los platos más deseados de Dani García".
Temas relacionados
No hay comentarios