Cinco sitios de Málaga en los que comer unas buenas torrijas
La Semana SantaSemanaSanta se acerca y es un momento en el que ganan protagonismo no sólo algunos platos, sino también algunos de esos dulces tradicionales por estas fechas como son las torrijas. Tan sencillas como sabrosas, bañadas en leche y revueltas en azúcar, qué combinación tan diferencial. En Málaga, entre trono y trono, entre procesión y procesión, buscando el mejor sitio tras pasar la última virgen que pasaba por tu anterior ubicación, cualquier momento es bueno para ir a por un par de torrijas. Aquí van algunas de las confiterías que ofrecen las mejores.
Aparicio
Aparicio se fundó en 1941 y es una de las confiterías con mayor historia de Málaga. Cuentan con tres ubicaciones, la de calle Calderería, la de Paseo de Reading y la más antigua, la de la Plaza de Capuchinos. Dicen de las torrijas de Confitería Aparicio que son las mejores de Málaga. Esto de la comida va de gustos, pero de lo que no hay duda es que sus torrijas son su "producto estrella" y es en Semana Santa cuando la gente hace cola en sus diferentes establecimientos para probar las de miel y azúcar.
La Canasta
La Canasta es una de las panaderías, pastelerías, confiterías y cafeterías más extendidas por Málaga. Hay multitud de ellas y es de bien seguro que cerca de tu casa tendrás una. Sobra decir que sus torrijas son de las mejores de Málaga y siempre es positivo que además de probarlas, puedas sentarte y acompañarla con un buen café, ya sea para el desayuno o la merienda, o cuándo quieras, no ponemos límites hablando de torrijas.
Salvador
La más famosa está en calle Tomás Echevarría, al principio de la misma, y en el barrio de Huelín no duda en apostar por ella cuando se antoja una buena torrija. Tienen otros establecimientos en Cristo de la Epidemia y en El Palo, por ejemplo, además de municipios como Fuengirola, Nerja o Rincón de la Victoria, entre otros. Todas son también cafetería, por lo que el café para acompañar la torrija debe ser obligación.
El Colmenero de Alhaurín
Con tres confiterías en Alhaurín el Grande y otras tres en la capital, dos en el centro y una en Teatinos, El Colmenero es otra de esos lugares a los que acudir a por un torrija. Sus torrijas artesanas están cargas de crema, con un toque de limón y canela y con un pan especial que le da una textura jugosa, así es su torrija especial que debes probar.
Lepanto
Lepanto lleva media vida en Málaga y es sumamente característica su local en calle Larios. Tienen también locales en Marbella, Torremolinos o Fuengirola. Gran tradición en pasteles y tartas y las torrijas no pueden faltar en una semana tan grande como la Semana Santa. Si tienes la oportunidad de probarlas, no dudes en hacerlo.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Voces
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Ignacio del Valle
Hiperchiringuito
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha