Sitios en el centro de Málaga para tapear durante la Feria
Comenzar con un buen tapeo la Feria del centro de Málaga es primordial para aguantar la fiesta
De la Antigua Casa de Guardia a Fomo, pasando por Uvedoble o Pepa y Pepe
Programa completo de la Feria de Málaga 2024, día a día
El centro de Málaga seguirá, un año más, estando más que vivo para celebrar y festejar todo lo que da de sí esta Feria de Málaga. Pese a que poco a poco, en los últimos años, se está intentando trasladar la actividad al Recinto Ferial, conocido como el Real, el centro sigue siendo un punto de festejo con actividades y conciertos y varios puntos de reunión como son la plaza de la Constitución o Uncibay. Es por eso, si planeas una parada durante la Feria en el centro de Málaga, te dejamos algunos de los mejores sitios donde tapear algo con buen ambiente para coger las fuerzas necesarias para aguantar la fiesta.
Antigua Casa de Guardia
La Antigua Casa de Guardia es una de las tabernas más antiguas del centro de Málaga, sin duda un punto de reunión para muchos malagueños en plena Alameda Principal. Un lugar donde disfrutar de buena bebida, ya sea un vino, un vermú o una cerveza bien fría, así como tapas de todo tipo
Uvedoble
Uvedoble, en calle Alcazabilla, es otro lugar clave donde el buen comer se une con su amplia variedad de tapas y raciones. La gastronomía brilla en este lugar y es un buen punto de partida para comenzar cualquier día de Feria en el centro de Málaga. Comandad la tortilla, su ensaladilla rusa o croquetas, acierto seguro.
Fomo Bar
Esta será la primera Feria de Málaga de Fomo Bar así que aún no tenemos feedback de cómo transcurrirá de puertas para adentro, lo que sí está seguro es que encontrarás buen ambiente, tapas de todo tipo con mucho producto 'made in Málaga' y un ubicación ideal para comenzar el día, en plena calle Carretería. Pidan su vermú, sus gildas y sus anchoas con mantequilla...
Taberna Varo
En Varo ya saben lo que es irse de Feria y se lo montan muy bien. Otra taberna pequeñita, que rezuma el sentir malaguita por los cuatro costados, así como la tradición y el buen producto. Ese brioche de salchichón que nos vuelve locos...
Pepa y Pepe
Sin uno de los puntos de reunión más típico y tradicional durante la Feria de Málaga es Pepa y Pepe, especialmente el de calle Calderería, por estar en todo el meollo. Su carta está dominada por la fritura, pero también ofrece una variedad de platos que puedes probar a través de sus tapas.
Casa Lola
Casa Lola tiene todo un ejército de establecimientos repartidos por todo el centro de Málaga y cualquiera de ellos es un buen punto de partida durante esta Feria de Málaga. Eso sí, las colas para coger mesas son habituales por lo que si no quieres esperar mucho ve prontito para probar su amplia carta con tapas, medias raciones y raciones de todo tipo.
El Pimpi
El Pimpi es otro de esos lugares que nunca falla, donde la música y el arte se respiran de punta a punta de esta amplia taberna donde te sorprenderá sus montaditos, su ensaladilla rusa, sus croquetas o la fritura malagueña. Su ubicación, ambiente y rica historia hacen de este lugar el sitio perfecto para comenzar con un buen tapeo la Feria de Málaga.
Er Pichi de Cái
Están en pleno Soho y es un grandísimo lugar para comenzar con buen producto la Feria de Málaga. La carta de Er Pichi de Cái carta es amplia y se basa en productos de Cádiz, lo que permite probar una diversidad de sabores y calidad, ya sea en porciones pequeñas o generosas. El atún en manteca, la tortilla de camarones o sus croquetas, un acierto.
También te puede interesar