Cinco sitios donde tapear y disfrutar de la gastronomía en Málaga capital
El concepto del tapeo en Málaga no siempre tiene porque ir ligado a esa cerveza bien fría que viene acompañado de una tapa gratis, de ese acompañante pequeño y delicioso con el que ir haciendo el cuerpo para la próxima cerveza. Pero el tapeo va más allá. En Málaga existe la cultura del tapeo donde se busca la¡ excelencia, pequeñas porciones o medias raciones con la que poder probar diferentes platos. Hay varios restaurantes en Málaga que destacan por ello, en los que tapear y disfrutar de la gastronomía van de la mano.
La Cosmo
La niña pequeña de Dani Carnero es La Cosmo, un concepto en el que sigue buscando la alta cocina pero desde un concepto más sencillo, un espacio donde disfrutar de la gastronomía malagueña y que ya cuenta con el reconocimiento, entre otros, de la Guía Michelin con su denominación de Bib Gourmand. Las elaboraciones de La Cosmo son tan atractivas como diferentes, jugosas e incluso divertidas. El producto es de primera y su barra está a pie de cocina, por lo que también se puede disfrutar de las capacidades de los chefs.
Refectorium
El Refectorium que encuentras en la zona de La Malagueta es uno de esos templos de Málaga, en los que salir a comer es un disfrute en todos los sentidos. La carta es tan amplia que la opción que planteamos, la del tapeo, la de probar diferentes platos con tapas y medias raciones es una posibilidad con la que transportarte por diferentes mundos en cada bocado. La terraza de Refectorium es un lugar de encuentro para muchos, aunque el interior, con un gran salón, es otro buen lugar donde disfrutar.
La Cosmopolita
La otra Cosmo, la Cosmopolita, la primera creación anexa de Dani Carnero tras Kaleja, el gran referente del chef malagueño que ya puede decir que posee una Estrella Michelin en su establecimiento. Los guisos también están presentes aquí pero desde una perspectiva más simpática. Su ensaladilla rusa, deconstruida, es para muchos una de las mejores de toda Málaga.
Uvedoble
Al principio –o a final, según cómo se mire– de calle Alcazabilla está la taberna Uvedoble, uno de esos rincones más singulares de la gastronomía malagueña, con una carta amplia, creativa y con unos precios más que competentes, un 10 sobre 10 en la relación calidad/precio. La terraza es muy coqueta y el interior tiene un buen número de mesas, el servicio es rápido y el disfrute está asegurado en una velada que siempre es agradable.
Araboka
Dicen que en Araboka se comen una de las mejores ensaladillas rusas de toda Málaga y a un precio más que atractivo. La carta ofrece un amplio grupo de tapas y raciones que permiten viajar por diferentes cocinas, desde las más novedosas a las de la abuela, la de toda la vida. La carta de vino es también otro de los factores de éxito de este restaurante.
También te puede interesar