Visto y Oído
Voces
Desde este lunes 11 de noviembre, la provinciadeMálaga cuenta con seis nuevos Soletes que otorga la Guía Repsol en esta transición otoño-invierno a aquellos restaurantes donde la cocina brilla, se cuida y se disfruta a precios competitivos en cada rincón de España. En una nueva actualización de más de 300 Soletes nacionales que "homenajean la tradición" y que "reivindican tanto los negocios clásicos que han resistido al paso del tiempo", hay 52 nuevos en Andalucía, seis de ellos con sabor a Málaga.
Hablamos del restaurante Diamante en Marbella, también de ElRefugio en Genalguacil o de la Posada del Bandolero en El Borge, así como de Toral en Antequera, la VentaElCordobés en Teba o de MesónIbérico en Málaga capital. Son los seis premiados de Málaga en esta ocasión, en una selección donde se premia la cocina de autor, la cocina de siempre, de antaño, donde siempre se ha sido fiel a un concepto e identidad.
"Los Soletes se reparten entre cocinas donde las recetas se mantienen inalterables, aunque la experiencia las va enriqueciendo año tras año. También reciben un reconocimiento las barras, donde el producto, las costumbres, la decoración y hasta el acento de parroquianos habituales y el personal explican el lugar en el que te encuentras", esgrimen desde la guía de referencia gastronómica, que también han dado valor a restaurantes y tabernas donde jóvenes profesionales "han apostado por la tradició", así como cocineros que han "desempolvando el recetario de sus abuelas" o jóvenes chefs que han reabierto "negocios míticos ya cerrados".
Ya conocemos a los premiados, aunque no será hasta esta tarde, en Córdoba, cuando se celebre la Entrega de Soletes Guía Repsol de manera oficial, un acto dirigido por la directora de la Guía Repsol, María Ritter, y el cocinero cordobés Paco Morales, uno de los tres Soles Repsol de España con su emblemático Noor. Junto a ellos estará presentando y conduciendo Nani Gaitán.
"¡Qué suerte llegar a este bar de toda la vida! Aquí el lujo marbellí se sirve en la mesa en forma de pescaíto frito, de mariscos frescos y de otras ricas raciones"
"María José González, de 20 años, impulsa una cocina ligada a la tradición con platos como salmorejo con carne o pisto con huevo, siempre con productos locales".
"Uno de los indispensables de la zona centro de Málaga para comer bien, con cierto aire informal pero con calidad sobre la mesa. Buenos vinos y buen ambiente".
"Pedro Blanco dirige este restaurante, también hotel, en uno de los pueblos más bonitos de La Axarquía, donde saborear ajoblanco, migas, potajes o plato de los montes".
"El clásico lugar al que acuden los locales: tapas y raciones de platos típicos de la zona como la porra antequerana o las migas, pero también pescaíto y carnes".
"Menú del día, platos tradicionales y exquisitos desayunos con productos locales, entre los que destacan las tostadas y su surtido de untables. Una excelente parada durante el viaje".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios