El subnopop de Ojete Calor llega este sábado a Málaga y aún quedan entradas
Subnopop, así se definen Carlos Areces (Ojete) y Aníbal Gómez (Calor) a Ojete Calor, el dúo que conforman y que desde hace más de 17 años vienen desarrollando, música electropop y sus subgéneros, que este sábado 14 de enero sonará en Málaga de nuevo, en la Sala París 15, desde las 21:30 horas. La movida madrileña más irreverente estará sobre el escenario entre risas y electrónica.
Sus nuevos temas y los ya clásicos consumados como Viejoven, Tonta Gilipó, Vete a tu casa, Cuidado con el Cyborg, Opino de qué o Qué bien tan mal replicarán en la sala malagueña en un concierto del que aún quedan entradas disponibles a un precio de 22 euros pese a que en su último gira agotaron las entradas a su paso por las ciudades de toda España.
Areces y Gómez son dos cómicos que usan al extremo eso del sentido del ridículo en cada show. Cuando se transforman en Ojete Calor forman un dúo sublime donde el humor se impregna con la música, el pop, la electrónica y la crítica social más elocuente. Conceptos absurdos y surrealistas que dan pie a su estilo propio, ese subnopop que ellos mismos definen como "una revolución musical que se basa en coger todo lo que suene a cantautor, a indie mustio de mirada ausente o a pop latino y hacer justo lo contrario; será más subnopop cuanto más se aleje de Coldplay".
Su nueva gira atiende al nombre de Mariquitas, gitanos, gangosos y suegras, un claro aviso de lo que espera a fans y despistados que se acerquen este sábado a escuchar los temas de Ojete Calor, uno de los últimos que más lo petaron fue Agapimú, que pegó fuerte durante el confinamiento en 2020, en plena pandemia. Una versión de la canción de Ana Belén en la que ella misma participó.
En 2022 sacaron sus dos últimos temas, Morreo y Extremismo mal, un tema en el que con grandes dosis de humor, mucho sarcasmo y varias cucharadas de ironía apuntan directo a los bienquedas. "Mojarse te crea enemigos. En cambio, estar en el medio te permite llevarte bien con todos: por ejemplo, con los judíos y con los nazis. Ni Holocausto ni derechos humanos; si ambos cedieran un poco, podríamos llegar a un término medio", decían en su día, con mucha ironía.
Entradas de Ojete Calor en Málaga
Las entradas para ver el concierto de Ojete Calor en Málaga este sábado 14 de enero en la Sala París 15 se pueden adquirir a través de la página web de la sala, y tiene un precio de 20 euros más dos en gastos de envío (22€).
También te puede interesar