Cuatro talleres y cursos creativos en La Térmica para explorar con el color, la acuarela y el collage este otoño

Un persona pinta con acuarelas.

La creatividad a través del arte y las disciplinas plásticas es un bien que pese a que muchos lo poseen de manera innata, se entrena, se práctica, se perfecciona. Para ello, son muchos los cursos y talleres que se importante en Málaga donde se exploran y se desarrollan habilidades en torno a diferentes técnicas, como puede ser la acuarela, los collage o incluso el propio color. Desde este octubre y hasta mediados de diciembre, en LaTérmica se importante diferentes cursos y talleres, también para niños, que puede ser creativos.

Terapia del color

"La Terapia del color es un curso de iniciación a la pintura decorativa, a sus diferentes técnicas de representación, el estudio de los colores y cómo interactúan entre sí, de la importancia de las texturas, además de composición y equilibrio de formas y el juego de los volúmenes", explican sobre este taller en el que se explora con los acrílicos o con la técnica inversa o mixta, buscando texturas en 3D.

Iniciación a la acuarela

"Desde la primera clase, te mostraré la técnica de la acuarela cuidando tu relación con el proceso, desde la base y sin prisa. Comenzaremos observando la mancha y el papel, para así generar una conversación con nuestro proceso", detallan sobre este curso, que parte desde cero, y trata la teoría del color, el papel crucial de la luz y ofrece las herramientas necesarias para alcanzar el más alto grado de aprendizaje con rapidez.

Taller de expresión creativa a través de collage

"En nuestros talleres de expresión creativa a través del collage te iniciarás en el proceso artístico en un ambiente distendido, en el que aprenderás técnicas y recursos para desarrollar todo tu potencial. El collage es arte y terapia, es diversión y autoconocimiento, imaginación y desarrollo personal", animan desde este taller, mitad creatividad, mitad terapia, así definen el arte del collage.

Talleres creativos para niños

"Durante el curso aprenderemos a diferenciar distintas corrientes pictóricas, emplear varias técnicas artísticas y a expresar y regular nuestras emociones a través del arte. Desbloquearemos nuestro miedo al fracaso y aprenderemos a resolver problemas de una manera creativa. También desarrollaremos nuestras inteligencias múltiples y el amor por el conocimiento", animan sobre estos talleres enfocados para niños, de entre 6 y 8 años y de entre 9 y 12, un completo ideal para el matinal escolar.

*Más información, en latermicamalaga.com.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último