La Tasca del Langui se muda de San Pedro a Málaga, al barrio de Huelin
El Langui inauguró ayer su nueva tasca en la barriada de Huelin, tras cerrar la de San Pedro de Alcántara
Pescaíto a 'La Subasta' en pleno centro de Málaga: raciones por menos de 10 euros en este restaurante
Tras abrir su primer local en San Pedro de Alcántara, La Tasca del Langui se traslada ahora al siempre animado barrio de Huelin, uno de los distritos más tradicionales y marineros de Málaga, donde este miércoles 6 de noviembre se inauguraba oficialmente en la calle Tomás Echeverría (6), la antigua ubición de Er Pichi de Cái. En este nuevo espacio, El Langui continuará ofreciendo su propuesta de tapeo español clásico, pero con el toque personal que lo distingue: un ambiente accesible, lleno de guiños a su trayectoria y un marcado sentido del humor, reflejado incluso en el diseño del local.
Fue el año pasado cuando El Langui, reconocido actor con dos premios Goya en su haber, se pasaba a los negocios gastronómicos con la apertura de su primer restaurante, con un concepto de taberna, La Tasca del Langui. Abría en San Pedro de Alcántara pero, tras algo más de un año, cierra sus puertas en el municipio sampedreño para llegar a la capital, al barrio de Huelin, donde llega aunando fuerzas con el grupo Baluarte, propietario de restaurantes como Er Pichi de Cái o Asador Iñaki. "El Langui, Iñaki y Er Pichi han unido fuerzas para darte lo mejor. Cada uno ha puesto su toque especial para que aquí te sientas como en casa, con sabores auténticos y un ambiente que no querrás perderte", anuncian en sus redes.
La propuesta gastronómica de La Tasca del Langui es clásica, de taberna, donde podemos encontrar una cocina afín al mar, con chicharrones o cartuchos de pescado frito, con presencia también del atún y que el propio El Langui define como una "taberna madrileña con aires del sur". Pero también podemos encontrar platos como los torreznos, así como una interesante ensaladilla rusa. La variedad de tapas y raciones es amplia, predominan platos emblemáticos de la gastronomía española, así como gildas o atún en manteca y en escabeche.
Además de sus propuestas de pescado, el restaurante también ofrece otras opciones irresistibles como los tradicionales cartuchos de pescado frito, los tacos de calamar relleno, o el timbal de rabo de toro. Los comensales que se adentran en la carta encontrarán nombres y guiños que evocan la vida y carrera de El Langui, como Pan Bendito –en referencia al barrio madrileño donde creció–, o Aguantando el tirón, un claro mensaje de superación personal que ha marcado al artista. De esta forma, cada plato cuenta una historia que conecta al comensal con el carismático dueño del local, quien ve en su negocio una extensión de su identidad.
"Ven y disfruta de un ambiente cálido y acogedor donde podrás compartir risas con amigos y crear recuerdos inolvidables. ¡No te quedes fuera de la fiesta!", aventuran desde La Tasca del Langui, que ayer vivió su primer gran día con una inauguración donde se pudo dar un primer bocado a todo lo que quieren ofrecer desde esta nueva taberna, punto de referencia en la ciudad para el buen rollo y el buen comer.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
La tribuna
Testigos de la esperanza