Torta de Inés Rosales, carne pibil y mayonesa de aceituna verdial, la original tapa del restaurante Cantueso que ha triunfado en este pueblo de Málaga
Visitación Casado, la jefa de cocina del restaurante, puso en valor los productos de la tierra en una combinación que conquistó a toda Periana
Este pueblo de Málaga es considerado el "mejor anfiteatro natural de Europa"

En el riesgo está a veces el sentido de la vida, esa adrenalina que suele llevar lo inexplorado. Algo así debió suceder cuando en el Restaurante Cantueso del encantador pueblo de Málaga, Periana, se apostó por crear una tapa que tuviera entre sus ingredientes una torta de Inés Rosales, carne pibil, cebolla encurtida, huevo de codorniz y una mayonesa de aceituna verdial de la tierra que dotaba del mejor sabor posible. Así lo vieron al menos en el Concurso de la Ruta de la Tapa de Periana, que colocó como vencedora a esta tapa en su reciente segunda edición.
Las jornadas de buen tapeo de estos días atrás en Periana, con este II Concurso de la Ruta de la Tapa, han dejado un grandísimo sabor de boca en el Restaurante Cantueso, uno de los participantes en esta edición. Su tapa ha sido la que más paladares ha conquistado estos días tanto entre los propios perianenses como en la multitud de visitantes que han visitado el municipio. Inés Rosales, carne pibil, cebolla encurtida, huevo de codorniz y mayonesa de aceituna verdial, así suena la tapa creada por Visitación Casado, la jefa de cocina del restaurante: "En esta tapa hemos conseguido combinar unos productos únicos, como son la Torta Inés Rosales y la carne pibil, con los sabores de nuestra tierra como es la Oliva Verdial. Es un buen ejemplo de la cocina de Cantueso Restaurante, donde siempre intentamos sorprender a nuestros clientes, sin olvidarnos de la cocina tradicional, ni de nuestro entorno".
"Todo esto es idea de Visitación Casado. En nuestro restaurante intentamos salir un poco de lo normal, de lo que hay en Periana, más tradicional", explica Alba Lago, encargada de la comunicación del complejo, que define al Restaurante Cantueso: "Hacemos de todo, pero intentamos salirnos de lo habitual pero con productos locales y de la Axarquía. Mangos, aguacates, melocotón, aceite de Periana... Lo que buscamos fue algo innovador que tuviese una mezcla de sabores, pero que a la vez tuviera un toque autóctono".
El público fue el encargado de puntuar cada tapa y la de Cantueso Restaurante fue la que recibió más elogios. Ahora, un par de semana después del aluvión de comensales que quisieron probarla, se conoce al vencedor con final feliz para este restaurante que es a su vez un complejo de diez casa rurales y dos apartamentos en una ubicación privilegiada en Periana, con una vistas increíbles al ahora crecido Embalse de La Viñuela, el mismo que tras las lluvias lidera las reservas de agua en la provincia.
La tapa que combina, torta de Inés Rosales, carne pibil y mayonesa de aceituna verdial, estará un mes en la carta del Restaurante Cantueso, una carta que va cambiando según la estación, como cuentan desde el restaurante: "Cada temporada cambiamos la carta. Para verano comenzamos con la ensalada de melocotones, por ejemplo, muy típica de Periana". El restaurante también ofrece cata de vino con maridaje.
"Este año ha sido una locura de gente. No dábamos a basto", nos cuenta Alba, que remata: "Yo me dedico a comunicación y redes y no pude hacer ni fotos. Me tuve que poner a sacar tapas".
También te puede interesar
Lo último