La fachada del ya extinto Bar Jamones en calle Carretería.
La fachada del ya extinto Bar Jamones en calle Carretería.

Las aperturas en el centro de Málaga son constantes, cada poco tiempo conocemos algún nuevo bar, taberna o restaurante que abre en el casco histórico de la ciudad donde la oferta gastronómica es tan amplia como los gustos de cada uno. Pero al igual que se dan nuevas incorporaciones entre la oferta hostelera también tenemos que lamentar muchos cierres. En los últimos días conocíamos una de las últimas víctimas, el clásico bar de tapas Jamones, en calle Carretería.

A mediados de febrero, Bar Jamones echó el cierra tras un buen puñado de años dando servicio, entre buen rollo, ambiente genuino y una selección de las mejores tapas y tablas que te puedas imaginar, en calle Carretería. Era una de esas tabernas con identidad propia, con una clientela fiel y que también era capaz de captar a mucho turista por su buen producto y oferta de tapas, todas casetas. Las croquetas de rabo de toro son de esas de las que te hacían volver además de, como bien dicen su nombre, el jamón es de categoría.

Echen el cierre en calle Carretería, pero no es un punto y final sino un punto y seguido hacia una nueva ubicación que llevará también a un cambio de nombre del negocio. Bar Jamones se marcha del centro de Málaga para irse a uno de los parajes naturales por antonomasia de la provincia, el Parque Natural de Los Montes de Málaga, donde ya gestionan la apertura de su nuevo local que responderá al nombre de Restaurante Venta Puerto del León.

"Primeramente nos gustaría disculparnos con todos los clientes de Jamones porque por las circunstancias no pudimos hacer una despedida como nos hubiera gustado", escribían hace unos días en sus redes sociales, confirmando el cierre de Bar Jamones algo acelerado y la puesta a punto del que será su nuevo negocio: "Vamos a ir preparando la próxima inauguración del Restaurante Venta Puerto del León. Abandonamos el centro y nos trasladamos al Parque Natural de Los Montes de Málaga, aunque un poco alejados, esperamos contar con todos vosotros para que podáis seguir disfrutando de todo el buen rollo de Jamones con otras muchas más cosas que estamos preparando. Seguiremos informando conforme se vaya acercando la apertura a través de esta misma cuenta a la que cambiaremos de nombre más adelante".

Pero como decíamos, en el centro de Málaga todo va muy rápido en cuanto a la hostelería. Unos cierran como es el caso de Bar Jamones, y otros preparan su apertura como es el caso La Bionda y la Mora, que está ultimando los preparativos para su inauguración en el local que deja libre el clásico bar de tapas del que hablamos. Se trata de una taberna italoespañola que promete, como se puede leer en su cartelería, una "auténtica cocina de Roma", "embutidos y quesos italianos" y cerveza artesanal. No sólo se limitarán a servicio de comidas, sino también desayunos.

La bionda y la mora, nueva apertura en calle Carretería.
La bionda y la mora, nueva apertura en calle Carretería.
stats