Verano en Marbella: la guía para exprimirla al máximo

Marbella es uno de los grandes destino veraniegos no sólo de Málaga o España, sino de todo el mundo

Su oferta de ocio y gastronomía está a la altura de muy pocos

Marbella, elegida mejor destino europeo para visitar en 2024

Vista de Marbella.
Vista de Marbella. / M. H.

Marbella es sin duda, uno de los grandes destinos de la provincia de Málaga en verano, por algo fue elegida este año como mejor destino europeo para visitar en 2024. Marbella es para muchos sinónimo de verano, de disfrute, de paz y de reconexión, pero también lo es del lujo, de la gastronomía y del ocio. Marbella es completamente autosuficiente, lo tiene todo, y un verano en ella es sinónimo también de éxito, siempre con resultados positivos e inolvidables.

Para comenzar, Marbella va mucho más allá de su costa y el lujo, sigue siendo un pueblo blanco si se visita su casco antiguo, donde se conserva el aspecto original previo a la gran transformación urbanística que vino después, así como su influencia árabe y la arquitectura andaluza tradicional. Pasear por sus calles más bonitas como son Caballeros, Álamo, Estación, Remedios y Soledad, te hará ver de otra forma muy diferente a Marbella, lo que fue y lo que sigue siendo. En esta zona encontrarás muchas tiendas de artesanía local, tabernas típicas con excelente pescado y tapas, e incluso restaurantes de alta cocina.

Cabe recordar que Marbella fue durante la Edad Media una importante plaza islámica y que, en los siglos XI y XII, los musulmanes fortificaron el pueblo construyendo un castillo, varias almenaras y una cerca para proteger el territorio, la reconocible muralla de Marbella que hoy en día podemos seguir viendo. No se debe pasar por alto tampoco en Marbella la Avenida del Mar, como espacio para disfrutar y pasear, así como contemplar arte por las esculturas de Salvador Dalí.

La Plaza de los Naranjos del casco antiguo de Marbella.
La Plaza de los Naranjos del casco antiguo de Marbella.

Sus mejores beach clubs y chiringuitos

La Câbane

En el hotel Los Monteros, de 5 estrellas, encontramos uno de los grandes beach clubs de Marbella, icónico, epicentro de la jet set marbellí hace más de medio siglo. Dani García y el Grupo Mosh lo han transformado y elevado a una categoría superlativa y es sin duda uno de esos espacios donde reina el lujo pero sobre todo el ocio y la gastronomía.

Nosso Summer Club

Nosso Summer Club es uno de esos beach clubs que está abierto todo el año, que permanece en invierno pese a que su nombre despiste, en base a una propuesta y experiencia gastronómica que va más allá del ocio. Fue considerado por la revista Tapas como uno de los grandes chiringuitos de España este 2024.

Le Plage Casanis

No pasamos por alto otra gran opción, Le Plage Casanis, situado en la playa Estrella de Mar y donde podrás disfrutar en algunas de las más de 200 hamacas frente al mar que disponen, de su restaurante con una selección de platos exquisitos para disfrutar mientras la arena acaricia tus pies, y de una oferta de cócteles tan variada que perderás la cuenta de cuántos has probado.

Las mejores playas de Marbella

Playa El Alicate

Es una playa diferente, no suele estar muy concurrida y presenta un bonito paisaje costero. Es buena idea elegirla si se quiere un plan tranquilo de sol y baño. Tiene restaurantes cercanos y otros equipamientos. Algo que hay que tener en cuenta son las piedras a la entrada del agua, hay parte de la orilla que tiene bastantes guijarros, pero nada que no compense el ambiente tranquilo de este lugar.

Playa de Cabopino

La Playa de Cabopino, es sin duda una de las más reconocidas de Marbella y puede tener una mayor afluencia de público en comparación con las anteriores, dependiendo del día y la hora elegidos para visitarla. Esta playa se encuentra cerca de otra conocida playa natural de Marbella, como Artola, y las dunas que la rodean, lo que ofrece la posibilidad de disfrutar de dos emblemáticas playas de Marbella en un área reducida.

Playa de Cabopino.
Playa de Cabopino. / Visitacostadelsol.com

Playa del Cable

Debe su nombre a un funicular que servía para cargar los barcos con minerales extraídos de minas de la zona. Como testigo del pasado minero marbellí aún se conserva una torre de aquella estructura de transporte de materiales en el mar. Es una playa con mucha vida, buenos chiringuitos y también una buena situación. No es una mala playa para ir con niños y está bien conectada.

Playa Los Monteros

Arena fina y dorada, vegetación a los alrededores y muy buenas vistas son algunos de los puntos fuertes de esta playa que además cuenta con una escuela de kitesurf en sus dominios. Un lugar en el que desconectar ya que no suele ser de las más concurridas del municipio. Una buena opción para vivir una jornada playera distinta.

stats