Lo catalogan como "el más vertiginoso de España", el Caminito del Rey
Que el Caminito del ReyCaminitodelRey es uno de los grandes atractivos de Málaga no lo pone nadie en duda, una de las grandes actividades al aire libre que podemos disfrutar de nuestra naturaleza, de nuestra increíble geografía. Pero es cierto que desde fuera, para los que no están acostumbrados a lo increíble de su estructura, a sus vistas o vértigo, es lógico que se aluda a él como algo increíble. De hecho, desde la prestigiosa National Geographic se aventura a calificarlo como el sendero "más vertiginoso de España".
"Paredes jurásicas, pasarelas y vistas", con este sencillo cóctel definen lo siete kilómetros de ruta, aventura y varias dosis de vértigo que conforman el Caminito del Rey, uno de los grandes reclamos turísticos de Málaga, no sólo indispensable para cualquier malagueño, sino también para cualquier turista que cuenta con varios días de parada en la Costa del Sol.
"El Caminito del Rey se encuentra en el Desfiladero de los Gaitanes, un cañón excavado por el río Guadalhorce y situado entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales. La anchura del desfiladero en algunos tramos es de tan solo diez metros, y alcanza los 700 metros de profundidad", definen sobre la increíble estructura que compone el Caminito del Rey, del que añaden: "El recorrido del Caminito del Rey tiene lugar por pasarelas que a veces se sitúan a más de 100 metros sobre el río Guadalhorce, pero también hay otros atractivos que salpican el Caminito del Rey. Empezando por la caseta de inicio del camino, se encuentra la Central Hidroeléctrica de Gaitanejo, una de las más antiguas de España, decorada con piedra caliza y que llama la atención de los visitantes".
Cabe destacar que existen dos opciones para iniciar el recorrido por el Caminito del Rey. La primera de ellas consiste en aparcar en El Chorro (Álora), en la zona sur y final del camino. Desde allí, se toma el autobús lanzadera hasta el embalse del Conde de Guadalhorce. El trayecto desde el embalse hasta el inicio del camino, en la Central Hidroeléctrica Gaitanejo, lleva aproximadamente media hora y se realiza a través de dos túneles diferentes. Al concluir el Caminito del Rey, el sendero lleva de vuelta al visitante al estacionamiento inicial.
Mientras que la segunda opción es aparcar directamente en la zona del embalse del Conde de Guadalhorce (Ardales), en la zona norte. Al finalizar el recorrido en El Chorro, se puede utilizar un autobús lanzadera que llevará al senderista de regreso al embalse, donde se inició el camino. Recordamos que para visitar el Caminito del Rey es necesario reservar la entrada en su web, el coste del pasaje general es de 10 euros. Aquí van algunos consejos, datos y recomendaciones antes de una visita a su entorno.
También te puede interesar