Si viajas con el Imserso a este destino de Málaga podrás hospedarte con vistas al Mediterráneo y a 100 metros de la playa

La Costa del Sol, un destino privilegiado para disfrutar del turismo y la gastronomía si viajas con el Imserso

La ruta de naturaleza que puedes seguir si viajas con el imserso a Málaga

Vistas desde la terraza del hotel Globales Playa Estepona.
Vistas desde la terraza del hotel Globales Playa Estepona.

Los viajes del Imserso ofrecen a los mayores de 65 años la posibilidad de descubrir rincones únicos de España a precios asequibles. Entre los destinos más atractivos para este tipo de turismo, la Costa del Sol se erige como un enclave privilegiado donde el sol, la cultura y la gastronomía se dan la mano. Málaga y su costa son un ejemplo de equilibrio entre desarrollo turístico, historia y tradición. Desde playas de arena fina y un clima cálido durante todo el año hasta una amplia oferta cultural y de ocio, este destino es sinónimo de descanso y diversión. Mercadillos, parques acuáticos, atracciones, exposiciones, festivales y una red de 36 museos convierten a Málaga en una de las ciudades con mayor densidad museística en su casco histórico.

A pocos kilómetros de la capital se encuentran joyas turísticas como Ronda, con su impresionante tajo y su emblemático barrio antiguo, o Marbella, donde pasear por sus calles y plazas o disfrutar del exclusivo Puerto Banús es un auténtico placer. Todo ello hace de la Costa del Sol un destino ideal para quienes buscan disfrutar de su tiempo libre en un entorno lleno de encanto. En concreto, el hotel del que hablamos en este caso, se encuentra en Estepona.

Vistas al Mediterráneo y a 100 metros de la playa

Para quienes desean alojarse en un hotel adaptado a sus necesidades, el Globales Playa Estepona se presenta como una de las mejores opciones dentro del programa del Imserso –hay otras ocho opciones disponibles en más ubicaciones–. Se encuentra ubicado a tan solo 100 metros de la Playa de Casasola, posee cuatro estrellas y ofrece el equilibrio perfecto entre descanso y entretenimiento.

El complejo cuenta con más de 40.000 metros cuadrados de instalaciones donde los huéspedes pueden disfrutar de zonas deportivas, jardines, terrazas y un exclusivo beach club. Además, dispone de habitaciones de diferentes categorías: dobles, superiores, familiares y adaptadas para personas con movilidad reducida, todas diseñadas para garantizar la máxima comodidad.

El complejo hotelero de los Globales Playa Estepona.
El complejo hotelero de los Globales Playa Estepona.

Para aquellos que buscan una experiencia sin preocupaciones, el hotel ofrece régimen de Todo Incluido, con un variado servicio gastronómico donde destaca la cocina mediterránea. Además, cuenta con un miniclub para los más pequeños, animación diaria y diversas actividades para todas las edades. Su personal, siempre atento, está dispuesto a garantizar una estancia inolvidable a cada huésped.

Un viaje gastronómico por la Costa del Sol

Málaga no solo destaca por su oferta cultural y paisajística, sino también por su exquisita gastronomía. La tradición culinaria de la región se basa en la riqueza de su huerta y en los productos frescos del mar. "'Pescaíto frito', gazpacho, chipirones, gambas, porra… lo que sea. Todo hecho a partir de la rica huerta local y de los mejores productos del mar", dicen desde el Imserso sobre la oferta gastronómica de Málaga, sin olvidar que "todos los platos respiran el aroma del aceite andaluz, uno de los mejores del mundo", así como dan buena cuenta de la cuchara: "Entre los platos calientes, destaca la olla, las migas, el rape con patatas, el arroz a la marinera, sardinas en cazuela...".

Espeto de sardinas.
Espeto de sardinas.

"En el interior, los guisos hechos a partir del cerdo son insuperables. La repostería, con dulces tan celebrados como los borrachuelos o los roscos y tortas, es contundente. Se ameniza con uno de los muchos vinos dulces de la comarca, de excelente calidad. Se puede ir a Málaga sólo por su gastronomía; el éxito está garantizado", concluyen sobre otro de los reclamos de la Costa del Sol y la provincia de Málaga, el buen comer.

stats