Visto y Oído
Emperatriz
Málaga/La torre mocha de la Catedral de Málaga es una de las protagonistas de esta Navidad. Sobre su fachada, en el lateral sur, se va a proyectar un video mapping utilizando la última tecnología en proyección láser, algo parecido a lo que en las fiestas de 2019 se pudo ver en la muralla de la Alcazaba.
Las proyecciones se harán en pases entre las 19:00 y las 22:00 horas, sin horario fijo anunciado con anterioridad, para intentar evitar aglomeraciones al igual que se hace con el espectáculo musical de las luces de calle Larios, que vuelve este año tras el parón de las pasadas navidades por la pandemia.
El primer video mapping en la Catedral será el domingo 28 de noviembre. La Navidad en todas sus facetas va a tener reflejo en estas proyecciones, para las que se ha creado a la carta infografías en 2 y 3 dimensiones con las que se consigue completar un espectáculo único y de gran formato.
No van a faltar las escenas del Nacimiento de Jesús, así como figuras simbólicas de estas fiestas como pasajes navideños, regalos o estrellas. Otros efectos serán la nieve y la noche. Todo ello siempre acompañado de una banda sonora con reminiscencias también navideñas.
También se contempla un pasaje visual en el que la torre mocha de la Catedral de Málaga se construirá desde su inicio piedra a piedra con espectaculares efectos en 3 dimensiones.
Esta actividad, que cuenta con la colaboración del Obispado, tendrá 80.000 lúmenes de proyección y 30.000 vatios de sonido. Necesitará seis estructuras de acero para equipos en altura. Habrá efectos como las máquinas de humo, cabezas robóticas de iluminación, focos antiaéreos o refuerzo especial en frecuencias de subgrave.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios