Cuatro zonas de baño en el interior de Málaga: charcas y pozas para refrescarse
Si días atrás nos parábamos a poner en el foco la charca de Las Nutrias en Estepona y la charco del Canalón en Istán, hoy ponemos el foco en otras charcas y pozas interesantes en la provincia de Málaga, no tan extenso y detalles, pero sí otorgando variedad y opciones para realizar alguna ruta durante este verano, desconectar de la ciudad y reconectar con la naturaleza en parajes tan refrescantes como a veces increíbles, zonas de baño en el interior de Málaga.
Barranco Blanco (Coín)
Es posiblemente uno de los más conocidos de toda la provincia, son pocos los aficionados al senderismo, la naturaleza y la montaña los que durante la época más calurosa del año no han dado uso de Barranco Blanco, que ofrece a lo largo de su recorrido de diversas zonas de baños, a cada cual más especial, a cada cual más excepcional. Es un lugar de aguas cristalinas que toma forma gracias al río Alaminos, un afluente del río Fuengirola, entre Alhaurín el Grande y Coín. Se trata de un Lugar de Interés Comunitario (LIC) debido a la presencia de nutrias y una especie de barbo en peligro de extinción.
Charca de la Extranjera (Estepona)
La charca de la Extranjera, del río Padrón, es otro lugar interesante en Estepona para refrescarte en un día de sol persistente. El acceso con el coche a esta zona es muy próximo, se estaciona el vehículo y en poco recorrido siguiendo el río Padrón se llega a la charca. La poza se halla cortejada por pequeños cantiles entre los que se abre paso la corriente. El enclave reviste gran belleza y las aguas reflejan un intenso color verde. Solo cubre en la zona central de la misma.
Charco de la Olla (Ardales)
Tampoco es muy complejo acceder al Charco de la Olla, una zona que para los naturales de Ardales más que conocida por ser un zona habitual de baño para ellos, un lugar bonito y peculiar que en su día fue el suministro de tres molinos de la zona, este bebe del río Turón, que recibe también el mismo nombre los resto del castillo que se puede apreciar si sube a lo más alto. Es una charca que da pie a dar algunas brazadas e incluso cubre en la zona central. A diferencia de otras, no es del todo transparente aunque depende de la época y la climatología.
Charco de la Virgen (Tolox)
Esta es una zona donde es habitual el barranquismo por las muchas opciones que ofrece. El charco de la Virgen, que ofrece el río Grande, está próximo a Tolox, desde donde se parte y se sigue el sendero que lleva hasta el lugar. Técnicamente es el río de los Caballos, un afluente del río Grande, el que posee este charco de la Virgen. Esta cerca el balneario de Fuente Amargosa, abierto ya. Este en concreto no es muy profundo pero es amplia y permite el nado en sus aguas. La cascada y la zona donde cae el agua tiene mucho verdín, por lo que un resbalón puede ser tan frecuente como peligroso.
También te puede interesar