Mar Stecchini: El deseo de ser médica desde pequeña
8M | Día de la Mujer
La médica es responsable de anestesia en el Servicio de Ginecología y Obstetricia en el Materno Infantil
Una brecha que se mantiene en el tiempo
MÁLAGA/Mar Stecchini, responsable de anestesia en el Servicio de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Materno Infantil de Málaga, tenía claro desde pequeña que quería ser médica, ya que había algunos miembros en su familia que se dedicaban a la profesión. Quiso ser ginecóloga, pero los derroteros de la vida la convirtieron en anestesista.
Empezó en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, continuó -durante cinco años- en el Hospital de Ronda hasta que aterrizó en Málaga, primero en el Hospital Civil y ahora en el Materno Infantil.
Reconoce no haber encontrado trabas por ser mujer a lo largo de su trayectoria profesional. “Nunca he visto diferencias en este sector, hombres y mujeres ganamos lo mismo y somos más mujeres que hombres en el servicio”, manifiesta Stecchini, al tiempo que apunta que en torno al 55% de los puestos lo ocupa el género femenino. “Cuando llegué a Ronda, la jefa era una mujer. Aquí, en el Materno Infantil, la jefa de mi sección era la doctora Pereira, más tarde, De la Torre -también mujer- y ahora yo”. Aunque son muchas las mujeres llevando a cabo labores de coordinación y ocupando puestos de jefatura de sección, cuenta que el de jefatura de servicio siempre lo ha ostentado un hombre.
La anestesista es madre de una hija y, a su juicio, las trabas a la hora de conciliar la vida laboral con la crianza de los más pequeños son iguales para hombres y mujeres. “Tenemos la posibilidad de reducirnos la jornada laboral y, con ello, proporcionalmente el sueldo. Aquí hay hombres que se han reducido la jornada para poder dedicarse a ellos”, asegura. También explica que existe la posibilidad de no hacer guardias durante el primer año del bebé, e igualmente se benefician de esta opción sanitarios de ambos géneros, añade.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra