La A-355 a su paso por Coín, punto negro, con diez muertos ya este año
Dos hombres de 70 y 80 años y una mujer de 62, que viajaban en dos vehículos, perdieron la vida ayer en esta carretera tras colisionar
Uno de los coches también chocó contra un camión, pero su conductor resultó ileso
Nuevo accidente mortal en la A-355, a su paso por Coín: tres personas han muerto
La grúa se lleva su coche y sube a un taxi en Benalmádena con dos escopetas para buscar a la Policía: "Los voy a matar"
Nuevo accidente mortal en la A-355. La colisión de dos turismos y un camión provocó ayer el fallecimiento de tres personas. Y es que esta carretera de 38 kilómetros de longitud que cubre el tramo entre Marbella y Málaga, arroja a estas alturas del año -a poco más de diez días de terminarlo-, sólo a su paso por Coín, una decena de víctimas mortales -incluyendo estas últimas-.
Eran las 13:15 de este martes 19 de diciembre cuando un conductor de 70 años, acompañado por una mujer de 62, adelantó en el kilómetro 4 de la vía, sentido Coín, lo que desembocó en una colisión frontal contra otro turismo, conducido por un varón de 80 años. Los tres perdieron la vida en el acto. Uno de los automóviles, a su vez, impactó contra un camión que se encontraba estacionado. El chófer del trailer, en cambio, resultó ileso, informaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga.
Al parecer, la mujer fallecida era oriunda de Coín y el hombre con el viajaba, previsiblemente su pareja. Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación explican que las labores de reconocimiento de los cadáveres están siendo complejas debido al estado de los mismos tras el impacto.
En mayo de este mismo año, Jennifer y Adriana, dos jóvenes de 26 y 27 años también perdieron su vida en la A-355, en el kilómetro 12. Conducían en sentidos opuestos cuando chocaron frontalmente y fallecieron. Lo que desconocían, antes de fallecer, es que había multitud de cosas que las unían. Las dos nacieron el mismo año: 1996. Eran de origen ecuatoriano y vivían en la misma localidad del Valle del Guadalhorce.
Por circunstancias que aún se desconocen, una de ella invadió el carril contrario, lo que ocasionó la colisión. El accidente ocurrió sobre las 00:15 del día 5. Los turismos implicados quedaron destrozados. Este sería el primer accidente mortal del 2023 de una larga lista de defunciones en este ya denominado punto negro.
Otman y Antonio sí eran amigos. “Muy buenos amigos” de hecho. La madrugada del 29 de junio volvían juntos a Coín desde Marbella, donde uno de ellos -el menor, de 24 años- trabajaba en uno de los clubes de playa más exclusivos y reconocidos de la localidad, cuando sufrieron una colisión frontal con un camión que les arrebataría la vida. El transportista resultó herido con politraumatismos, requiriendo hospitalización en El Clínico.
La madrugada del 24 de agosto, sobre las 3:15, en el kilómetro 4 de la misma carretera, un matrimonio dejaba a una niña de 14 años y a un niño de 17 huérfanos. Aunque ninguno de los fallecidos era oriundo de Coín, llevaban residiendo en este municipio malagueño muchos años, según pudo conocer este periódico. Ella, natural de Alhaurín el Grande; él, de Málaga capital y trabajaba en Marbella como taxista.
En este caso, un conductor de 44 años, residente en Monda, habría invadido el carril contrario y ocasionado el accidente. Tras el mismo, abandonó el lugar, presentándose horas más tarde voluntariamente en el Puesto de la Guardia Civil de Coín, cuyos agentes lo detuvieron por su presunta comisión de un delito de homicidio imprudente.
Hace poco más de un mes, una aparatosa colisión en este mismo tramo de la A-355 también se cobró la vida de un hombre de 44 años. Este accidente, registrado como el penúltimo en lo que va de año, se produjo en el kilómetro 13,8 minutos antes de las 9:30. En el siniestro se vieron implicados hasta cuatro vehículos, dos turismos, una furgoneta y una motocicleta. Los testigos solicitaron asistencia sanitaria urgente para varias personas, algunas de las cuales estaban atrapadas.
Temas relacionados
No hay comentarios