Abascal refuerza el pulso al PP en Málaga: “Que te vote Pedro Sánchez”

Santiago Abascal a su llegada al acto en Málaga.
Santiago Abascal a su llegada al acto en Málaga. / Javier Albiñana

Málaga/En una calurosísima tarde de julio Santiago Abascal ha seguido apretando el pulso contra el PP por el voto de la derecha el próximo 23J. Con la percha del debate de este lunes por la noche entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, los candidatos de los principales partidos a la presidencia, el líder de Vox ha aprovechado el pacto que el gallego ofreció al socialista por el que se permitiría gobernar a la lista más votada, para rehacer el eslogan más repetido en campaña: “Que te vote Pedro Sánchez”.

En una alocución exaltada y que aupaban con vehemencia los simpatizantes agolpados junto a La Farola de Málaga, Abascal ha hecho uso de todas sus consignas para situar a Vox como un partido fuera del establishment: les atacan los medios, las instituciones e, incluso, “algunos españoles de bien que os preguntan, ¿pero qué pasa con Vox?”.

Tanto es así que el ataque a medios ha sido frecuente y constante, desde el ataque a los medios en general, a alguno en particular. "Esta mañana me despertaba con un titular que decía que el debate de Feijóo entusiasmó a los votantes de Vox", ha dicho antes de dudarlo con vehemencia. También se preguntó cuándo dejarína de preguntarle en las entrevistas por "¿qué piensa cuando un hombre mata a su mujer? Por su puesto, que es un asesinato, ¿qué puede haber peor que eso?", aludiendo a la negación de su partido a la violencia de género.

Contra eso, Abascal asegura plantar cara y “cumplir con lo prometido, queremos construir la democracia no con nosotros, sino con todos los españoles y contra lo que se ha decidido en parlamentos a espaldas de los españoles”.

También ha aprovechado el pulso que están echando a los populares para decirles que no les facilitarán ningún gobierno sin garantizar la presencia del partido verde. “En algunos sitios serán más beneficiosos para nosotros, en otros para ellos, pero os aseguro que en todos estaremos presentes, no podrán obviarnos en Murcia ni en Aragón”, ha asegurado Abascal a sus seguidores.

Entre ellos, muchos jóvenes –alguno de ellos incluso se llevaban los carteles con la cara del líder a casa y vacilaban con ellos a sus amigos–, pero no solo. La horquilla demográfica era amplia. Tanto que una profesora que festejaba cada una de las consignas lanzadas por Abascal señalaba a su acompañante a cuántas personas conocía entre los presentes, “a esa señora la conozco del barrio, él es del trabajo…”, así hasta media docena de personas, “¡qué bien!”, exclamaba tras cerciorarse de que el entorno le era conocido.

Abascal también ha dicho que acabará "con la polarización, con los gobiernos que ponen a los españoles en contra en función de si tenían un abuelo de uno y otro bando", a la vez que lanzaba soflamas contra el bipartidismo, "nosotros estamos con la democracia, ya no puede existir más el bipartidismo, cuando hace 20 años que debían unirse en contra de los separatistas y los etarras, no lo hicieron. Ahora va a llegar la legislatura de la unidad de España".

“Antes decía con fuerza que esta legislatura se va a acabar, después de lo visto ayer, no lo tengo tan claro. Creo que el PP va a rectificar, pero sólo si Vox entra con tanta fuerza que le haga cambiar de opinión”, ha repetido el líder del partido hasta en tres ocasiones antes de pedir que sus simpatizantes difundan su mensaje. “Después de todo lo que he escuchado de Vox, es casi un milagro veros a todos aquí”.

stats