El parqué
Caídas ligeras
La Fundación Española de Abogados Cristianos se ha querellado contra el hombre que asaltó la capilla del Corpus Christi del barrio de Pedregalejo en Málaga capital a principios de este mes de septiembre causando importantes destrozos.
Así lo han informado desde la asociación en un comunicado, apuntando que la organización de juristas acusa al asaltante de los delitos de profanación, daños y amenazas, ya que supuestamente irrumpió diciendo "Dios no existe" y amenazando a los presentes. Todo ello con el agravante de discriminación.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 septiembre, cuando un hombre de nacionalidad española de 45 años, que posteriormente fue detenido por la Policía, accedió al templo y supuestamente "la emprendió a golpes con todo lo que se encontraba a su paso, mientras profería amenazas de muerte al sacerdote y a los allí presentes".
La organización de juristas solicita al juez la declaración del autor como investigado, y del sacerdote y los feligreses como testigos.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha asegurado que "es una absoluta falta de respeto y una humillación hacia los fieles allí presentes y hacia la celebración de culto y creencias cristianas". "Este ataque no puede quedar impune", ha señalado, recordando que "se trata de una clara violación del derecho fundamental a la libertad religiosa".
Así, ha insistido en que "son ataques violentos hacia los cristianos y tenemos que usar todos los recursos del estado de derecho para que no queden impunes y no vuelvan a repetirse".
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 4 de septiembre sobre las 9.30 horas, coincidiendo con la primera misa del día. Un aviso telefónico en la sala del 092 alertaba de un individuo en actitud violenta. El hombre irrumpió en el templo profiriendo amenazas de muerte y gritando "Dios no existe", entre otras frases despectivas contra la iglesia.
en un escrito el párroco de la iglesia, José López Solórzano, esta persona entró en las instalaciones de la parroquia, en un salón de actos, "emprendiéndola a golpes con todo lo que iba encontrando a su paso".
Dos feligreses que en esos momentos estaban presentes, trataron de detenerlo pero, al no conseguirlo, decidieron dar aviso a la Policía Local, que se personó en el lugar. El individuo, han explicado los agentes, ante la llamada de atención de los allí presentes adoptó una actitud agresiva y amenazante que obligó a una de las personas a salir de la iglesia, siendo perseguido por el presunto agresor.
Ya en el exterior fue detenido por agentes de la Policía Local, a quiénes manifestó que es una persona con problemas de salud mental y que no se acordaba de nada de lo que había pasado. El hombre fue trasladado a dependencias policiales y se investiga lo sucedido.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La tribuna
Testigos de la esperanza
No hay comentarios