Acaba la ola de calor, pero en la provincia de Málaga siguen los avisos por 40 grados
Antequera, en alerta naranja, y la Serranía de Ronda en nivel amarillo
Regantes del Guadalhorce afrontan su último riego autorizado con la esperanza de que llueva en septiembre
Dos matrimonios con hijos adolescentes: así eran los fallecidos en los accidentes de Málaga y Coín
Málaga/La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene los avisos por altas temperaturas en el interior de la provincia de Málaga para los próximos dos días -viernes y sábado-. Hasta ahora había escapado a esta ola de calor, pero este jueves Antequera ya ha estado en aviso amarillo y en la Serranía de Ronda, aunque sin alerta, se han registrado las máximas de la provincia (38 grados). Cuando la Aemet da por concluida la ola de calor, el mercurio continuará subiendo en Málaga.
Así, para este viernes, 25 de agosto, Meteorología activa el aviso naranja en la comarca de Antequera y también eleva el riesgo -de amarillo a naranja- en la Serranía de Ronda. En ambos casos la alerta estará vigente entre la 13:00 y las 21:00 horas por máximas de 40º.
De momento parece que los avisos por calor no afectarán al litoral. Málaga capital espera para este viernes temperaturas máximas de 34 grados, los mismos que en Vélez-Málaga. Marbella rondará los 31º. Las mínimas estarán en torno a los 24-25 grados en toda la provincia.
Salvo Almería, el resto de Andalucía está en aviso por altas temperaturas este viernes -entre la 13:00 y las 21:00 horas- por máximas que alcanzarán los 42 grados.
Avisos por calor para el sábado 26 de agosto
Para la jornada del sábado el mapa de avisos en España se reduce considerablemente y se concentra en Andalucía y el sureste peninsular.
En el caso de la provincia malagueña, la alerta se vuelve a activar en Ronda y Antequera, en este caso de nivel amarillo, por temperaturas de 38 y 39 grados, respectivamente. Será de 13:00 a 21:00 horas.
Ya de cara al domingo podrían empezar a bajar los termómetros, especialmente en el interior, donde el descenso podría ser de 10 grados.
Así, en Ronda las máximas serán de 27º y en Antequera de 29º, con mínimas de 15 y 18 grados, respectivamente. En el litoral se notará menos el descenso, quedándose en los 32º en el caso de la capital; 33º Marbella y 34º Vélez-Málaga.
Temas relacionados
No hay comentarios