Accidente de tráfico en la A-92 en Antequera: Un camión provoca el cierre de la vía
El vehículo "ha hecho la tijera" en el kilómetro 156 en sentido Granada
Reabierta la A-45 en Antequera, tras nueve horas cortada por el accidente de un camión
Málaga/La autovía A-92 ha registrado este viernes retenciones de vehículos de tres kilómetros a consecuencia de la interrupción del tráfico debida al vuelco de un camión, que ha hecho la tijera a la altura de Antequera sin causar daños personales, han informado a EFE fuentes del Centro de Control del Tráfico.
El accidente se ha producido sobre las 16:50 y la circulación quedó cortada en sentido hacia Granada entre las 17.30 y las 19:00, cuando se ha podido reabrir uno de los dos carriles de ese sentido de la vía, mientras que el otro carril continuaba con la circulación interrumpida sobre las 19.45 horas y seguían las caravanas.
El siniestro ha ocurrido a la altura del punto kilométrico 156,5, en la zona de Cartaojal, y las autoridades han recomendado precaución y seguir las recomendaciones de los paneles informativos y los operarios que actúan en la zona.
Por otra parte, la carretera N-331 -que discurre de forma paralela a la A-45 y hace de vía de servicio con poco tráfico- ha quedado con la circulación cortada a la altura de Antequera por inundación desde las 19:00 de este viernes debido a las fuertes lluvias caídas en la zona.
Otro accidente en la A-45
La A-45 ha permanecido también cortada a la altura de Antequera por el accidente de un camión articulado duranta la pasada madrugada. En concreto, según informaron desde el Centro de Gestión del Tráfico de Málaga, la circulación ha quedado restablecida sobre las 11:40 de este viernes.
El siniestro tuvo lugar pocos minutos antes de las 03:00 de la madrugada de este viernes, en el kilómetro 104 de la A-45 en Antequera, sentido Córdoba, y se ha saldado con dos heridos. Varias llamadas alertaban al teléfono 112 de que un camión articulado se había salido de la carretera, haciendo "la tijera" y obstaculizando los dos carriles. Además, advertían de que había un pequeño vertido de combustible en la calzada que, con la lluvia, resultaba muy resbaladizo al paso de los vehículos.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos del Consorcio Provincial, operarios de mantenimiento de carreteras y los servicios médicos. Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, dos hombres de 46 y 34 años han sido evacuados al hospital de Antequera.
Como consecuencia del accidente, la A-45 ha permanecido unas nueve horas cortada. En ese tiempo, la DGT ha desviado el tráfico hacia la N-331, la antigua carretera que conducía hacia Córdoba.
Precaución en la carretera con lluvia
El servicio de Emergencias del 112 recomienda extremar la precaución en las carreteras en los días de lluvia y, si se puede, evitar los desplazamientos por carretera. Si es imprescindible viajar, es importante informarse, antes de salir, del estado de las carreteras por las que se va a transitar y una vez en camino seguir las indicaciones de paneles informativos y de los agentes de la autoridad, así como mantenerse informado a través de medios de comunicación y redes sociales de la previsión meteorológica.
Temas relacionados
No hay comentarios