Acusan a una mujer de abusar sexualmente de su hijastro menor en Marbella: le piden diez años de cárcel

El Ministerio Público considera que la procesada aprovechó que el padre del niño, que por entonces tenía 13 años, no se encontraba en el domicilio familiar

Secta neochamánica: detenidos en Málaga por hacer rituales con ayahuasca

Condenan a un entrenador de fútbol en Málaga por agredir sexualmente a una jugadora de 15 años

Ciudad de la Justicia de Málaga. / M. H.

Una mujer es acusada de obligar a su hijastro a mantener relaciones sexuales cuando tenía trece años. En ocho de cada diez casos de abusos sexuales contra la infancia, el agresor es una persona del entorno familiar o conocida del menor. En más del 80%, las víctimas son niñas y los agresores hombres -según los últimos datos publicados por la organización Save The Children-. No cabe duda de la peculiaridad de este caso y es por ello que la Fiscalía de Marbella solicita diez años de prisión para la procesada.

Los hechos, según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación inicial -al que ha tenido acceso Málaga Hoy- ocurrieron el 19 de diciembre de 2017. La mujer, ciudadana británica y oriunda de Rusia, entonces convivía con su pareja y el hijo menor de este en Marbella. Fue en el domicilio familiar cuando la procesada supuestamente abusó sexualmente del niño.

“Con evidentes síntomas de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas”, “con la clara intención de satisfacer sus deseos” sexuales y aprovechando la ausencia del progenitor de la vivienda, la Fiscalía considera probado que la mujer se despojó de sus ropas y se introdujo en la cama en la que se encontraba el menor.

Acto seguido, supuestamente se habría posicionado a horcajadas sobre el menor y lo habría obligado a mantener relaciones sexuales. Mientras tanto, siempre según el relato del Ministerio Público, el menor habría intentado apartarla y pedirle que se marchara.

Para la Fiscalía, estos actos son constitutivos de un delito de abuso sexual con acceso carnal, por lo que solicita para la acusada la pena de diez años de prisión, así como inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena. En concepto de responsabilidad civil, para la Fiscalía no cabe pronunciamiento, pues la expareja sentimental de la acusada habría renunciado expresamente a una indemnización por daños y perjuicios.

La defensa -en su escrito-, por el contrario, solicita la libre absolución de la acusada al considerar que aquella noche se encontraba "totalmente embriagada" y que padece alteración de su personalidad, además de otras enfermedades mentales.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último