Adelante Málaga critica la situación de "abandono" de los vecinos de la barriada Arroyo España
Afirman que el estado de las calles es tal que tras las fuertes lluvias quedaron "incomunicados"
Málaga/Adelante Málaga ha visitado este viernes la barriada Arroyo España, del Puerto de la Torre, para atender las reclamaciones de los vecinos que con el paso de la borrasca 'Gloria' se han visto incomunicados y para criticar la situación de "abandono" de la barriada, según ha explicado la concejala de esta formación Paqui Macías.
"Es urgente un arreglo de las calles, porque las que están asfaltadas están fatal y carecen de aceras, pero es que las que son tierra solo han dejado a todos aislados. La voluntad de PP y Ciudadanos es cero, que es la cantidad que han destinado en el presupuesto de este año", ha añadido Macías.
Según ha explicado la presidenta de la Asociación de Vecinos de la barriada, Irene Perea, unas 60 familias que viven en las calles Zeus, Ciclamen y Aquiles son las "más afectadas" ya que estas zonas se encuentran en "muy mal estado y se viene reclamando su acondicionamiento desde hace 30 años".
Perea ha añadido que la situación de las vías es tal que tras las fuertes lluvias que trajo el temporal los vecinos "quedaron incomunicados sin que pudiera pasar ni una ambulancia o un coche de bomberos, algo muy grave porque la mayoría son personas mayores".
La representante vecinal ha asegurado que una vez que las máquinas han estado trabajando y que desde la Junta de Distrito se les ha asegurado que las vías están bien, el resultado "puede comprobarse con solo verlas".
Asimismo, los vecinos que han estado presentes han declarado que se sienten "abandonados a lo que el Ayuntamiento decida. Así llevamos 30 años. Nos escuchan y nos dicen, pero esto sigue igual".
Por su parte, el portavoz del grupo municipal, Eduardo Zorrilla, ha afirmado que la solución es poner en marcha el Plan Especial de Reforma Interior (PERI), pero que mientras tanto es "necesaria una actuación urgente".
Temas relacionados
No hay comentarios