Adelante presenta diez propuestas para el Presupuesto para valorar una posible abstención
Se centran en el impulso de la movilidad ciclista, el apoyo al comercio y acceso a la vivienda
Málaga/El grupo de Adelante Málaga en el Ayuntamiento de la capital aseguró que “sigue agotando todas las posibilidades para lograr mejorar los Presupuestosmunicipales para 2021” y, tras registrar una propuesta inicial de 50 medidas que no ha sido aceptado por el equipo de gobierno, presentó un nuevo documento con diez “propuestas básicas valoradas en 20,6 millones de euros para avanzar en aspectos estratégicos para la ciudad con el que ofrece valorar una abstención a las cuentas municipales si son tenidos en consideración e incluidos en los presupuestos”.
Así, según informaron desde la confluencia de IU y Podemos en un comunicado, las diez propuestas “prioritarias” se centran en el impulso efectivo de la movilidad ciclista, el apoyo al comercio, las garantías de acceso a la vivienda, y la gratuidad en el transporte público para menores de 12 años.
También en el refuerzo de la ayuda a domicilio, el refuerzo en materia de Igualad, el impulso al cinturón verde, las inversiones en zonas verdes y espacios públicos de los barrios, la mejora de instalaciones deportivas y el apoyo al deporte base y la celebración de consultas vecinales en torno al rascacielos del Puerto, la zona azul en Huelin y Cruz de Humilladero, el Bosque Urbano en los antiguos terrenos de Repsol y el proyecto en la manzana de los antiguos cines Astoria y Victoria junto a la plaza de La Merced. El concejal del grupo de Adelante Málaga Nicolás Sguiglia explicó que “ahora la pelota está en el tejado del equipo de gobierno”.
“Con la presentación de este documento de mínimos queda clara nuestra voluntad para alcanzar acuerdos en favor de la ciudadanía malagueña, tanto para aportar soluciones ante la urgencia de la emergencia de la crisis económica y social derivada de la Covid-19, como para contribuir a la proyección de una ciudad con futuro, que afronte con garantías los retos indispensables de la emergencia climática y la necesaria diversificación económica para garantizar la creación de empleo y prosperidad económica”, concluyó.
El PSOE ya comunicó que se abstendrá en la votación tras consensuar con el equipo de gobierno una serie de medidas valoradas en 40 millones de euros. Entre ellas, algunas vinculadas al empleo, a los derechos sociales, a la vivienda y a las ayudas directas a empresas, pymes y autónomos.
Temas relacionados
No hay comentarios