Adif vende al tercer intento un suelo junto a Renfe a una firma madrileña

El precio alcanza los 5.840.000 euros, apenas 40.000 más que la licitación

El suelo permite la ejecución de unas 200 viviendas

A la derecha, la parcela que acaba de vender Adif.
S. Sánchez

08 de noviembre 2017 - 02:10

Málaga/Y a la tercera fue la vencida. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ente dependiente del Ministerio de Fomento, ha acabado por encontrar comprador para una parcela de uso residencial localizada junto a la estación de Renfe (en la calle Poeta Muñoz Rojas) y que ha llegado a poner en el mercado en tres ocasiones. Esta última, a finales del pasado mes de mayo, concluye con éxito. Según informaron a este periódico desde el propio organismo estatal, la operación ha dado como resultado la enajenación de la finca a la única empresa que formuló oferta, Invamy Urbana VIII SLU por 5.840.000 euros, lo que supone apenas una mejora de 40.000 euros respecto al precio de salida.

De acuerdo con los datos mercantiles de la compañía, su constitución data del pasado 28 de octubre de 2016, siendo su objeto "la planificación, realización, gestión y explotación (particularmente la promoción, construcción, compra y venta, transformación, arrendamiento y tenencia) de todo tipo de edificaciones, ya sean individuales o aisladas, o de conjunto, como urbanizaciones, conjuntos inmobiliarios, polígonos". Su capital social asciende a apenas 3.000 euros y tiene administrador único la firma Nirbe Inmuebles, SL.

La oferta seleccionada es la única que se presentó a la subasta del terreno

La parcela adquirida tiene una superficie de 6.796 metros cuadrados y forma parte del Plan Especial Renfe. La misma cuenta con una edificabilidad de 19.800 metros cuadrados de techo y uso residencial plurifamiliar. Con estos parámetros, cabe la opción a desarrollar del orden de 200 viviendas.

Según las condiciones originales del concurso, el inmueble futuro tendrá que estar acotado a una altura máxima de planta baja más seis alturas y se fijaba obligación sobre el futuro comprador de ejecutar, a modo de carga, la construcción de un vial que habrá de ceder al Ayuntamiento. Una circunstancia que rebajaba a 4.610 metros cuadrados la superficie real de la pastilla, sin que ello afectase a la edificabilidad.

La primera ocasión en la que Adif salió a mercado en la búsqueda de un comprador fue octubre de 2015, si bien el valor de partida era algo superior. En concreto, pidió medio millón de euros más. Ni una sola empresa optó a la subasta. Circunstancia que se repitió en la segunda intentona, en agosto de 2016 más que el vigente, aunque en esa ocasión ajustando a la baja el valor de la finca.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último