Aehcos y Cruz Roja colaborarán en mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables

"Para nosotros es una obligación moral implicarnos con entidades que mejoran nuestro entorno y estamos muy satisfechos de poder colaborar y aportar nuestro esfuerzo y experiencia", asegura al presidente de los hoteleros

Cruz Roja atiende a cerca de 85.000 personas en Málaga a lo largo de 2021

Acto para sellar el acuerto entre Aehcos y Cruz Roja para mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables.
R. L.

28 de septiembre 2022 - 15:44

Málaga/La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha firmado un convenio con Cruz Roja Málaga para promover la integración laboral de las personas con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo.

De esta forma, Aehcos se une al Plan de Empleo de Cruz Roja Málaga para mejorar la empleabilidad de personas en exclusión y su contratación, fomentar la sensibilización sobre igualdad y mercados inclusivos y, en general, "multiplicar fuerzas para generar acciones que impulsen buenas prácticas y ayuden a las personas participantes en los programas de empleo" de la entidad a nivel nacional.

"Consideramos que una asociación como la nuestra, que representa a más de 340 establecimientos y 92.000 plazas hoteleras y que emplea a más de 18.000 trabajadores en el sector, no puede dar la espalda a la realidad social que nos ha mostrado Cruz Roja", ha asegurado el presidente de Aehcos, José Luque.

Por eso, ha incidido en que "para nosotros es una obligación moral implicarnos con entidades que mejoran nuestro entorno y estamos muy satisfechos de poder colaborar y aportar nuestro esfuerzo y experiencia para que las personas con dificultades hallen su lugar en el mundo laboral".

Según han señalado en un comunicado, el convenio se enmarca en una serie de alianzas estratégicas con empresas dinámicas y relevantes promovidas por Cruz Roja para alcanzar sus objetivos en materia de empleabilidad de personas vulnerables.

Estos, han indicado, vienen trazados por los Programas Operativos de Inclusión Social y Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ) designados por la Comisión Europea, a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social, o el proyecto 'Reto Social empresarial. Alianzas por la inserción laboral', del mismo ministerio, entre otros programas también propios.

El presidente provincial de Cruz Roja Española en Málaga, Luis Utrilla, ha indicado que para la organización "la cercanía a la realidad social se ha convertido en un elemento fundamental en sus planes de atención a las personas vulnerables".

"Contar con el apoyo de las empresas y profesionales que forman parte de Aehcos es un valor añadido en esta tarea, y nos permite dotar de una mayor capilaridad al trabajo de los más de 6.000 voluntarios de la institución que cada día trabajan en ayudar a los que más lo necesitan", ha apostillado.

Para incrementar las posibilidades de inserción y contratación de las personas en exclusión, Aehcos, con la colaboración de sus empresas asociadas, se compromete a ayudarlas a conocer los requerimientos y competencias exigidos en el mercado laboral, así como a participar en sesiones de orientación profesional y cursos de capacitación profesional para que obtengan una cualificación integral que les permita llegar al mundo laboral con conocimientos y experiencia.

Además, Aehcos informará sobre los procesos de selección que tengan abiertos sus asociados. Para multiplicar partenariado, participará en encuentros de Cruz Roja para abordar cuestiones de mejora de empleabilidad, innovación y generación de nuevas acciones: perfiles más demandados, competencias necesarias, cómo incorporar la diversidad, etcétera; y en foros de transferencia especializados en el sector empresarial para compartir casos de éxito, buenas prácticas y líneas de colaboración.

Asimismo, colaborará en acciones de sensibilización sobre no discriminación, igualdad y generación de mercados inclusivos como sesiones informativas en torno a la inserción socio laboral de personas en dificultad social; acciones de difusión y sensibilización sobre igualdad de trato; dinamización de materiales; o difusión de mensajes inclusivos entre la plantilla, proveedores, clientes y empresas cercanas.

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