La Aemet mantiene la alerta naranja por oleaje y amarilla por lluvias en Málaga

El aviso por vientos costeros está activo hasta las 12:00, con olas que podrían volver a llegar a los 10 metros de altura

En Ronda, Sol y Guadalhorce la alerta es por precipitaciones hasta las 15:00

El temporal pone en jaque a las playas de Málaga a días de la Semana Santa

Las fotos de las olas que deja el temporal de levante en Málaga
Las fotos de las olas que deja el temporal de levante en Málaga / Marilú Báez
C. G.

05 de abril 2022 - 09:21

Málaga/La provincia de Málaga continúa este martes bajo el aviso naranja por el fuerte temporal de levante que, con olas que pueden alcanzar los diez metros de altura, ayer inundó paseos marítimos como el de Pedregalejo, en la capital, y puso en jaque las playas malagueñas a escasos días de la Semana Santa, cuando todavía no se habían recuperado de los daños del anterior envite.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hasta las 12:00 la alerta naranja (riesgo importante) por oleaje en todo el litoral malagueño, con la previsión de que se puedan repetir las inmensas olas registradas el lunes. Es decir, se repetirán los vientos del este y nordeste con fuerza 8-9, que se traducirán en olas de seis metros que pueden llegar hasta los diez en momentos puntuales.

Por otro lado, Meteorología activa también un aviso por lluvias, de nivel amarillo (riesgo medio), para las comarcas de la Serranía de Ronda, Costa del Sol occidental y Valle del Guadalhorce. Podrían recogerse 20 litros por metro cuadrado en una hora, con precipitaciones más intensas en la parte occidental de dichas zonas. La alerta estará vigente hasta las 15:00 horas.

En general, la Aemet prevé para este martes cielos cubiertos en la provincia de Málaga con precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en las comarcas occidentales, acompañadas de algunas tormentas en zonas de Estepona, Marbella, Benahavís o localidades de la Serranía rondeña.

las temperaturas mínimas subirán ligeramente y las máximas siguen sin cambios destacados con los 17 grados de Vélez-Málaga como la más alta de la jornada. Los termómetros comenzarán a escalar por encima de los 20 grados a partir del miércoles, hasta alcanzar los 25 el fin de semana y Domingo de Ramos.

stats