Afectaciones de agua y movilidad en Málaga por obras de Emasa para la próxima semana

Una de las zonas afectadas será Granja Suárez, que sigue siendo objeto de renovación de sus redes de abastecimiento y saneamiento del barrio

Podrían acometerse actuaciones no previstas por averías a raíz de los trabajos de mantenimiento

¿Quieres saber cuánto pagarás en Málaga con la nueva tarifa del agua? Emasa lanza un simulador virtual

Obras de Emasa.
Obras de Emasa. / Europa Press

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área del Área de Sostenibilidad Medioambiental, informa de las principales actuaciones que la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) tiene previsto acometer la próxima semana, pudiendo producirse afectaciones puntuales al suministro o a la movilidad. Una de las zonas afectadas será en calle Aragón, por obras de sustitución de 30 metros de tubería de saneamiento a la altura del número 18 de esta calle. Los trabajos conllevarán el corte completo de la circulación en el tramo comprendido entre las calles Álava y Princesa Irene durante un periodo estimado de dos semanas.

Otra de las arterias objeto de intervención es calle Java, por trabajos de regulación y sectorización, con una duración estimada de dos semanas. No afectará al tráfico. En cuanto al suministro, no se prevén afectaciones salvo en el momento de la conexión definitiva de los equipos, que será solamente unas horas en algún momento dentro del desarrollo de la actuación.

Calle María de Zayas y Sotomayor concentrarán trabajos varios, tanto de regulación como de sectorización, con una duración estimada de dos semanas. No afectará al tráfico. En cuanto al suministro, no se prevén afectaciones salvo en el momento de la conexión definitiva de los equipos, que será solamente unas horas en algún momento dentro del desarrollo de la actuación.

La quinta fase de las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la zona de Granja Suárez también supondrá ciertos inconvenientes en suministro y movilidad. Continúa el corte total del tramo de la calle Emilio Benavent comprendido entre las calles Soria y Sol. Además, seguirá cortada la calle Soria entre Emilio Benavent y Galileo.

La calle Frigiliana es otro de los puntos. Trabajos de regulación y sectorización, con una duración estimada de dos semanas. No afectará al tráfico. En cuanto al suministro, no se prevén afectaciones salvo en el momento de la conexión definitiva de los equipos, que será solamente unas horas en algún momento dentro del desarrollo de la actuación.

Durante la próxima semana también se pueden acometer actuaciones no previstas por averías o trabajos de mantenimiento con posibles afectaciones al suministro o la movilidad, de las que se irá informando a través de los canales oficiales de Emasa y del Ayuntamiento.

stats