Agencia SEO en Málaga ¿Cuál es y cómo trabaja la mejor?
Contenido Patrocinado
Internet es la principal herramienta de búsqueda de los clientes potenciales y SEO la mejor forma de obtener visibilidad en ella. La Agencia Eskimoz se ha vuelto un referente del sector, con 75.000 palabras claves posicionadas en Google y marcas renombradas en su cartera de clientes. Así es como lo logra.
“Si no está en internet, el negocio no existe”. La frase, tan rotunda como cierta, esconde la esencia de las herramientas de marketing orientadas a posicionar cualquier marca o empresa en el podio más valorado: las primeras posiciones de los buscadores.
Conscientes de ello, desde Eskimoz en Málaga apuestan de lleno a las estrategias de SEO, diferenciándose de otras agencias gracias al lugar privilegiado que dan a la calidad y durabilidad de sus trabajos.
“Hoy en día, construir una base SEO durable supone privilegiar la calidad: es la única manera de respetar los criterios de posicionamiento de Google”, comienzan a explicar sus responsables. “Es exactamente lo que hacemos: calidad, solo calidad y siempre calidad. Nuestros clientes trabajan con un interlocutor dedicado que pone a su servicio conocimiento, experticia y creatividad. Va a tomar todo el tiempo necesario para lograr buenos resultados que sean durables”, agregan.
Tales esfuerzos le han valido una cartera de más de 125 clientes activos, entre los que se destacan nombres como L’Oreal, Ebay, Rakuten y Fanprix. Otras cifras que también hablan de resultados satisfactorios son sus 75.000 palabras claves posicionadas en Google, 500.000 tráfico SEO diario generado y 15.000 palabras claves en el top 3.
Ventajas de una buena estrategia SEO para un negocio
Existen muchos motivos para contratar una agencia SEO en Málaga: el 90% de los clicks que terminan siendo conversiones (o compras), se realizan en la primera página de resultados de Google. Si una empresa quiere vender, necesita estar bien posicionada. Y para llegar allí, hay que confiar en profesionales.
La inversión es muy redituable: el posicionamiento natural tiene efectos duraderos, aumenta la visibilidad de la marca y atrae tráfico cualificado. Todo ello, claro está, decantará en números muy positivos para cualquier emprendimiento.
Por si fueran pocas las ventajas, también hay que mencionar que al aumentar la visibilidad de un sitio web, también aumenta la confianza y la credibilidad de la marca en clientes potenciales.
“Un buen posicionamiento SEO es sinónimo de durabilidad y de competitividad”, opinan desde la Agencia Eskimoz. Y es que ofrecer contenido útil para la audiencia con un copywriting atractivo, mejora la reputación por más tiempo y por encima de la competencia.
La auditoría es el mejor comienzo para una estrategia SEO
Para consolidarse como una agencia SEO referente en su sector, Eskimoz apostó a la calidad y durabilidad de sus trabajos. Pero también a establecer un diagnóstico adecuado de cada empresa, para ofrecer una solución a medida.
En este sentido, la auditoría SEO es el comienzo de todo, una etapa indispensable para establecer cualquier estrategia de posicionamiento SEO en Google. “Permite determinar el mejor plan de acciones, para que sea completo y adaptado a los numerosos factores específicos de tu actividad y de tu sitio web”, indican los especialistas.
Durante la auditoría SEO se analizan las palabras claves, las estrategias de competencia, el rendimiento del sitio en cuestión, la arquitectura y los contenidos del sitio, el rendimiento técnico y la calidad y la amplitud del linkbuilding. Las técnicas se adaptan a las problemáticas específicas, pero la estrategia tiene que ser pensada siempre por el consultor SEO.
“No existe ninguna estrategia SEO genérica, ni receta secreta que funcione para todos los sitios. La auditoría de posicionamiento SEO es la única manera de establecer una estrategia adaptada”, aseguran desde Eskimoz.
De cuánto tiempo y dinero hablamos cuando hablamos de SEO
Hasta aquí, están claras las ventajas y la forma de conseguirlas. Pero cuando hablamos de costos, ¿se trata de una estrategia al alcance de cualquier emprendedor?
Sí, siempre que se establezca un presupuesto a medida. “El costo del posicionamiento de tu sitio web depende de muchos factores como pueden ser el sector, las necesidades, la competencia, los objetivos, el tamaño del sitio web, etc”, señalan los expertos de la Agencia SEO, quienes determinan el presupuesto solo después de un análisis SEO profundo que tome en cuenta todos esos factores.
Aunque el rango y las circunstancias son muy variables, estamos hablando de unos 15.000€ por año para una PYMES hasta unos miles de euros mensuales para una empresa de mayor tamaño.
De acuerdo a todos los expertos en marketing, cualquiera sea la inversión, su retorno está garantizado, aunque lleva tiempo. “Con más de 200 criterios de optimización, el posicionamiento SEO de Google requiere conocimiento, experiencia… ¡y tiempo!”, explican desde Eskimoz.
“Una estrategia de posicionamiento de sitios web solo da resultados en el largo plazo: primero, la auditoría SEO, luego la definición de un plan de acciones, la implementación, el trabajo con las páginas, la publicación de contenidos y el linkbuilding. En promedio, hay que contar 6 meses para empezar a ver efectos positivos. Luego, los efectos siguen apareciendo en el largo plazo”, agregan.
SEO: La herramienta indispensable para cualquier negocio
La experiencia de las fuentes consultadas para este artículo y las cifras de los buscadores, coinciden en las mismas certezas: hace falta visibilidad para que un negocio despegue.
“Hay más de 1 billón de sitios web en internet y Google cuenta con alrededor de 30.000 billones de páginas”, explican los técnicos de Eskimoz. Estos números ilustran las dificultades y, al mismo tiempo, la conveniencia de posicionarse: “Cuando un usuario busca algo en el internet, la única manera para que tu página se vuelva visible es la optimización”.
En definitiva, las estrategias SEO en manos de agencias especializadas prometen una inversión redituable y duradera a cualquier empresa que desee ganar visibilidad y reputación. El tiempo y el costo bien valen la pena, cuando los resultados vuelven multiplicados.
También te puede interesar
Lo último