La Agencia Tributaria pone en marcha la mudanza de su sede central en Málaga
Municipal
Saca a concurso la contratación de una empresa para trasladar el mobiliario
La previsión es que el cambio de ubicación se produzca entre mediados de mayo y junio
Málaga/La Agencia Tributaria acaba de poner en marcha de manera formal el proceso que debe culminar con la mudanza de sus 528 trabajadores de su sede central, situada en el histórico edificio de Hacienda, localizado en la Avenida de Andalucía y frente a la vieja sede de Correos. De acuerdo con el calendario diseñado por el organismo estatal, la pretensión es que el traslado de los operarios arranque en la segunda quincena de abril, estando previsto que esté culminado en la segunda parte de junio.
Para poder ir adelante con este proceso, el organismo estatal acaba de activar el procedimiento de contratación de una empresa que se encargará del traslado de todo el mobiliario necesario. El valor inicial de esta tarea, que cuenta con un plazo de cuatro meses, alcanza los 95.494 euros (IVA incluido).
De acuerdo con el cronograma incluido en el pliego de condiciones técnicas que rige este concurso, el traslado global se divide en cinco fases. La primera de ellas incluye la mudanza de 126 puestos de trabajo, destinados principalmente a Inspección, al Málaga Plaza, una de las tres ubicaciones privadas arrendadas por la Agencia Tributaria. En este caso, se plantea que tenga lugar la salida de los trabajadores a lo largo de la segunda quince de mayo.
528 trabajadores
Se ven afectados por la mudanza de la Agencia Tributaria, que serán distribuidos en cuatro ubicaciones diferentes
El lapso de tiempo es el mismo para la segunda fase, con 96 puestos y que serán desplazados al edificio Rialto, localizado en la calle Hilera. La tercera fase es la de mayor volumen, afectando a 264 puestos de la sede central, que serán trasladados al edificio Gaybo, situado en la calle Héroe de Sostoa, contemplándose para la segunda quince de mayo o primer de junio. Esta etapa se corresponde, principalmente, con la atención al público.
La cuarta fase traerá consigo la llegada de 42 trabajadores al edificio Aduana Marítima, en Muelle Heredia. Para poder dar cabida a estos operarios, que vendrían a sumarse a los más de 20 que ya hay en esas instalaciones, se están ejecutando trabajos de adecuación de la planta alta del inmueble. La quinta y última etapa se relacionada con el "vaciado definitivo" de las dependencias de la Agencia Tributaria en la sede central.
Ello es clave para que puedan acometerse los trabajos de reforma de la construcción, cuyo estado actual es muy deficiente. A finales del año pasado ya informaron de que la intervención sobre el edificio va a ser de gran calado, incluyendo el saneamiento de la estructura, la introducción de refuerzos en forjados y pilares mediante placas de refuerzo y vigas de gran tamaño. Se quiere aprovechar el vaciamiento para acometer trabajos de adecuación y modernización integral del inmueble. Lo que por el momento no se ha precisado son el coste y los plazos de esa obra futura.
7.275 muebles
Es la cifra de elementos que tendrán que ser trasladados, incluyendo 976 mesas, 627 cajoneras altas, 637 pantallas PC...
A los trabajadores de la Agencia Tributaria hay que sumar otro centenar perteneciente al Ministerio de Hacienda y al Catastro, entre otros, que, al parecer, serán trasladados a unas dependencias situadas en la Avenida de Andalucía, cerca del actual emplazamiento de Cortefiel. En este caso, las obras de adecuación de las instalaciones hacen prever que sea posible la mudanza también en junio.
Una de las particularidades de la documentación recogida es el número de muebles y elementos que tendrá que trasladar la empresa que resulte adjudicataria. Solo en la parte correspondiente a la Agencia Tributaria, en total, son 7.275 los objetos que deberán ser embalados, incluyendo 976 mesas, 627 cajoneras altas, 637 pantallas PC, 469 papeleras, 592 PC, 529 sillas para el público, 537 sillas para oficina y 775 teléfonos.
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