Agentes de viaje y periodistas alemanes visitan los atractivos que ofrece la Costa del Sol
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha asegurado que estas iniciativas "facilitan el intercambio de sinergias" y "la comercialización de las distintas opciones"
Turismo Costa del Sol muestra su oferta premium a agentes internacionales en 'Picasso Event Málaga'
La Costa del Sol se promociona en Oriente Medio a través de WEGO, uno de los principales buscadores de la zona
Turismo Costa del Sol, en colaboración con Turismo Andaluz, ha atendido un viaje de familiarización dirigido a profesionales de 20 agencias de viaje independientes alemanas que utilizan los canales de meinPep, uno de los turoperadores de más relevancia de Alemania, así como a los periodistas de la revista Touristik Aktuell, especializada en viajes.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha incidido en "la importancia" que tienen este tipo de iniciativas "porque facilitan el intercambio de sinergias, la comercialización de las distintas opciones que ofrece la Costa del Sol para los viajeros de uno de nuestros principales mercados emisores, como es el germano y que se conozcan de primera mano las experiencias que se pueden vivir y los recursos turísticos con los que cuenta la provincia de Málaga".
Del Cid ha añadido que, además, con estas acciones "se trata de mantener la consolidación de la recuperación de los registros de viajeros alemanes que se viene observando en los últimos meses y de la que nos sentimos muy satisfechos".
"Alemania es, junto al británico, el mercado emisor más significativo para el turismo de la provincia de Málaga, por lo que seguiremos apostando por reforzar nuestro posicionamiento con acciones e iniciativas que permitan incrementar el número de viajeros alemanes que llegan a la Costa del Sol", ha indicado.
En este sentido, según los datos del último balance de coyuntura hotelera, los turistas alemanes que se alojaron en hoteles de la Costa del Sol en agosto se incrementaron un 22,4%, respecto al mismo mes de 2019, consolidando la recuperación de los registros previos a la crisis sanitaria, incluso superándolos, ya que de enero a agosto de este año ha habido casi un 1,5% más de viajeros alemanes en hoteles de la Costa del Sol que en el mismo periodo de 2019.
Durante cuatro días, los asistentes a este famtrip en el que han participado los profesionales de las agencias de viaje alemanas y los periodistas de Touristik Aktuell, han recorrido Málaga, Estepona, Mijas y Benalmádena, ha indicado Turismo Costa del Sol en un comunicado.
De esta forma han tenido la ocasión de conocer de cerca los proyectos llevados a cabo en la Costa del Sol en materia de sostenibilidad como la Senda Azul, la iniciativa de la Diputación de Málaga para la conservación del litoral y de los fondos marinos, que aúna la oferta turística, patrimonial y cultural vinculada al mundo marítimo de la provincia de Málaga.
Del Cid ha añadido que "tras el éxito de los proyectos de la Gran Senda y de Senda Litoral, estamos convencidos que la Senda Azul es uno de los grandes alicientes para atraer a viajeros interesados por la sostenibilidad en sus motivaciones de viaje, al mismo tiempo que descubren la oferta cultural de nuestro litoral".
"Al fin y al cabo, gracias a poder presumir de un clima envidiable, la Costa del Sol es un destino que se puede disfrutar durante todo el año, con propuestas y actividades variadas para satisfacer a todo tipo de perfiles de viajeros, incluidos los más exigentes", ha apostillado.
Al respecto, la consejera delegada ha destacado que los asistentes a este famtrip han tenido la oportunidad de vivir experiencias únicas, como disfrutar de un coro rociero en Málaga, así como comprobar, de primera mano cómo "la magnífica calidad de la oferta de alojamiento y servicios con la que contamos en la provincia de Málaga, así como nuestra reconocida gastronomía, que une cultura y tradición en las recetas y se funde con las nuevas tendencias culinarias para ofrecer un amplio repertorio de sabores".
Las infraestructuras con las que cuenta la Costa del Sol para la práctica del golf, así como las experiencias vinculadas al lujo han sido también protagonistas en el itinerario de este viaje de familiarización.
Temas relacionados
No hay comentarios