Agresión a una médico residente en las Urgencias del Clínico de Málaga
Un paciente intentó intimidar a la sanitaria con un arma blanca cuando lo estaba atendiendo
Profesionales de Anatomía Patológica del Clínico de Málaga se unen a las reivindicaciones por el "cierre" de consultas de tarde
El SAS insiste en que en el Regional de Málaga "no hay camas cerradas", sino reservadas
Málaga/Una médico residente (EIR) del Hospital Clínico de Málaga ha sido agredida verbalmente este pasado lunes con intento de intimidación con un arma blanca por parte de un paciente, cuando lo estaba atendiendo en el servicio de Urgencias.
Tras la intervención de otros compañeros y del servicio de seguridad, la profesional no sufrió daño físico. Así, y como es habitual en estos casos, el centro ha activado el plan de atención a los profesionales en caso de agresión puesto en marcha por la Consejería de Salud y Consumo, a través del área de Riesgos Laborales y profesionales Guía, con los que cuenta el hospital para este tipo de situaciones.
Además, el director gerente del hospital, Jesús Fernández Galán, se ha puesto en contacto con la profesional para interesarse personalmente por su estado y ponerse a su disposición. De igual modo, el gerente ha condenado, junto a todo el equipo de dirección, y también de todo el servicio de Urgencias, este tipo de incidentes graves "que no tienen justificación alguna y que son realmente lamentables que se produzcan en nuestro entorno".
Concentración de médicos en el Clínico
En el pasado mes de junio se produjo una segunda concentración en Málaga en contra de la 'oleada' de agresiones sufridas. El Sindicato Médico de Málaga (SMM) mostró su rechazo "ante esta lamentable e injustificada situación que se ve incrementada tanto en hospitales como en Atención Primaria, se han contabilizado cerca de una veintena de casos en lo que va de año en la provincia, y que en ningún caso es culpa ni responsabilidad de los sanitarios las consecuencias y el estado de la sanidad en estos momentos en Andalucía", apuntaron en un comunicado.
Asimismo, desde el sindicato consideraron que la escalada de agresiones "cada vez tiene aspectos más violentos, sobre todo físicamente, con lo que la concienciación ciudadana es imprescindible para no llegar a vivir escenas que nadie desea". También, el sindicato felicitó "la eficaz, rápida y ejemplar respuesta de la Administración de Justicia con respecto a algunos de los últimos casos de violencia en la provincia malagueña que han contado con condenas firmes y órdenes de alejamiento para los agresores".
Temas relacionados
No hay comentarios