La tribuna
Voto de pobreza
Málaga/Las agencias espaciales de todo el mundo llevan años buscando la forma de desarrollar asentamientos espaciales en la Luna para, desde allí, viajar a Marte. Suena a ciencia ficción, pero están convencidos de que esto será una realidad en cuestión de décadas. Eso sí, para conseguirlo es fundamental procurar a esos futuros pobladores el alimento necesario para sobrevivir allí y es en este punto en el que se centra el proyecto Green Moon Project, liderado por José María Ortega, un joven ingeniero malagueño.
El proyecto cuenta además con la colaboración de Freepik, empresa tecnológica malagueña y líder internacional en la producción y distribución de contenidos gráficos y audiovisuales. La firma ha ayudado a Green Moon Project a describir con imágenes su proyecto para poder explicar sus objetivos, misión y retos.
Green Moon Project es un proyecto ambicioso que estudia las condiciones idóneas en las que se podrían construir invernaderos en la superficie lunar, con el objetivo de que sirvan para proveer de alimentos frescos a los futuros asentamientos humanos en la Luna, Marte o incluso en las estaciones espaciales. De esta forma se daría apoyo a los sistemas de soporte vital de las futuras misiones tripuladas en el espacio, ya no únicamente generando alimentos, sino también oxígeno y eliminando dióxido de carbono.
Así, desde un laboratorio en Granada, este ingeniero malagueño estudia cómo crear invernaderos en la Luna, haciendo ensayos con suelo volcánico de la isla canaria de Lanzarote, el más parecido al regolito lunar que trajo a la Tierra la Misión Apolo 14, para cultivar hortalizas de crecimiento rápido como lechugas, zanahorias, tomates o rábanos que proveerán de nutrientes y vitaminas a los futuros astronautas.
El Contenidos de Freepik ha trabajado en el diseño de la identidad corporativa del proyecto Green Moon Project, así como en la creación de un vídeo explicativo del mismo, a través de imágenes en 3D.
En una nota, el CEO de Freepik, Joaquín Cuenca, ha destacado que "la misión de Freepik es ayudar a las personas a expresar el poder de sus ideas, como hemos hecho en esta colaboración sin ánimo de lucro, en la que queremos apoyar una iniciativa tecnológica muy interesante que sale desde Málaga".
"Así, hemos llevado a cabo imágenes este increíble proyecto para ayudarles a transmitir sus ideas y hacer realidad el gran sueño de cultivar fuera del planeta Tierra", ha agregado.
Por su parte, José María Ortega, director de Green Moon Project ha comentado que "poder explicar con imágenes este proyecto era fundamental para darlo a conocer y, en ese sentido, todos los materiales gráficos y audiovisuales que está generando Freepik para nosotros están siendo claves".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens
No hay comentarios