El ex alcalde de Alcaucín niega que concediera licencias para viviendas en suelo no urbanizable en la zona de Espino
Tribunales
Martín ha explicado ante el juez que los documentos no pasaron por sus manos y que creía que los enganches de luz y agua los solicitaban los propietarios para casas ya existentes.
El ex alcalde de Alcaucín José Manuel Martín ha declarado esta mañana durante un juicio previo a Arcos que nunca autorizó las licencias de contrucción de varias casas para extranjeros en el núcleo de Espino en el año 2004, en suelo no urbanizable. El ex regidor ha explicado que hasta el proceso de investigación iniciado por la Guardia Civil en 2009 no fue cuando tuvo conocimiento de la existencia de varias viviendas nuevas en la zona.
Martín ha justificado la autorización para los enganches de luz y agua de las propiedades en que estaba convencido de que se emitían para casas ya existentes en la zona. De hecho, ha concretado que se trata de un núcleo de población que contaba con saneamiento y alumbrado y en el que por aquellos años residían alrededor de 200 personas. “Varios extranjeros compraron viviendas viejas en Espino”, ha matizado.
También ha negado el entonces regidor de Alcaucín intervención alguna en el proceso de compra inicial de la parcela ni en la posterior reparcelación.
El fiscal acusa al ex alcalde y seis personas más de construcción ilegal, estafa y prevaricación urbanística y solicita para cada uno de los acusados 9 años de prisión, además de una indemnización para los tres compradores de las parcelas que asciendes a 490.500 euros. Plantea igualmente demolición de las construcciones.
La Fiscalía considera en este caso que tres de los acusados orquestaron una estafa sobre unos terrenos no urbanizables del municipio que vendieron a tres extranjeros y sobre los que se edificaron cuatro viviendas. Al ex regidor lo acusa de haber consentido las edificaciones.
No hay comentarios